www.madridiario.es
El Matadero de Madrid acoge la exposición 'Helsinki Madrid FinDesing'

El Matadero de Madrid acoge la exposición 'Helsinki Madrid FinDesing'

Por MDO
lunes 02 de noviembre de 2009, 00:00h
Madrid acoge desde el 4 de noviembre hasta el 21 de febrero un ciclo sobre el diseño finlandés, un evento que ofrece la posibilidad de conocer el diseño y la arquitectura del país nórdico. La principal exposición, 'Helsinki Madrid FinDesign', se desarrolla en Matadero de Madrid, en su espacio la Central de Diseño.
'Helsinki Madrid FinDesing'  es una muestra multidisciplinar e interactiva que cuenta con más de doscientos objetos de diseñadores y empresas de Finlandia. Mesas, mobiliario, edificios o ropa, entre otros, son algunas de las piezas que se pueden admirar. La exposición, que estará abierta hasta el 10 de enero, es el resultado de la colaboración entre Helsinki Desing Week y la Asociación de Diseñadores de Madrid, Dimad.

expo En el panorama actual del diseño finlandés es de destacar la interdisciplinariedad que abarca desde la gráfica a la arquitectura, pasando por el diseño de productos industriales, la moda o el diseño de servicios. Junto a los grandes creadores como Alvar Aalto y grandes firmas, como Marimekko, el Mes del Diseño Finlandés, nos acercará al presente y futuro del diseño en Finlandia, que, siempre innovador, avanza hacia la interactividad con el usuario y sus aportaciones al producto final.

expo_2 Matadero Madrid, el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Traje, el Museo Colecciones ICO, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y el Istituto Europeo di Design (IED) acogerán exposiciones, talleres, conferencias, seminarios y eventos que permitirán conocer el mejor diseño finlandés.

La muestra 'Helsinki Madrid FinDesing' se pude ver del 4 de octubre hasta el 10 de enero de 2010, de martes a viernes de 16.00 a 22.00 horas  y los sábados, domingo y festivos de 11.00 a 22.00 horas. Los lunes la muestra está cerrada. El programa de eventos relacionados con el diseño y la arquitectura se completa con un plan de actividades culturales gracias al teatro, música jazz, conferencias y otras exposiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios