www.madridiario.es
La Comunidad atendió a cinco bebés abandonados

La Comunidad atendió a cinco bebés abandonados

Por MDO/E.P.
sábado 07 de noviembre de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha atendido a cinco bebés durante el primer año de funcionamiento del protocolo de actuación para evitar el abandono de los más pequeños y ayudar así a las madres que deseen renunciar al cuidado de sus hijos a que lo hagan de forma responsable y con las garantías jurídicas y de seguridad tanto para ella como para los menores, según explicó este sábado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
La consejera, que visitó la Residencia Infantil El Valle, aseguró que el protocolo se activó tres veces en su primer año de funcionamiento, atendiendo a cinco menores. "Gracias a que las madres llamaron a los teléfonos 112 y 012, una unidad de Emergencia Social se trasladó hasta el lugar que indicaron las mujeres para prestarles apoyo social y psicológico, y realizar la entrega de sus bebés sin ningún tipo de problemas", explicó.

Gracias a la aplicación del protocolo, tres de los cinco niños fueron adoptados por una familia madrileña, mientras que los otros dos, que son hermanos, viven en régimen de acogida temporal con la familia extensa de la madre. En este sentido, Hidalgo aseguró que la Comunidad seguirá poniendo en marcha mecanismos para garantizar la seguridad de los bebés y evitar que las madres "cometan un delito de abandono, que está tipificado en el Código Penal".

Desde que se puso en marcha el protocolo, también se atendió a 30 mujeres, a las que se prestó asesoramiento y apoyo social, y en los casos en los que la mujer lo solicitó, un trabajador de la unidad de Emergencias Social de la Comunidad de Madrid se trasladó al lugar que indicó para atenderla personalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios