www.madridiario.es
Piden anular los toros en las fiestas de Galapagar por el alto coste

Piden anular los toros en las fiestas de Galapagar por el alto coste

Por MDO/E.P.
martes 12 de mayo de 2009, 00:00h
El Grupo Municipal de Foro Verde-GyU en el Ayuntamiento de Galapagar pedirá este martes al alcalde, Daniel Pérez, que anule los festejos taurinos para las próximas fiestas patronales del Santísimo Cristo de las Mercedes de septiembre, porque considera que su coste, 100.000 euros, "es inasumible para un Ayuntamiento que se encuentra en bancarrota".
A la petición del grupo político verde municipal, se unirán las asociaciones ecologistas 'Sos-Verde' y 'Animalia', entidades que velan por los derechos de los animales. Asimismo, el edil de Foro Verde-GyU, José Luis Barceló, señaló este martes que "el Gobierno del Partido Popular, con los ediles tránsfugas de las Plataforma, no ha adoptado ninguna medida para conducir la crisis financiera y la situación de bancarrota que vive el municipio".

Barceló cree que el coste de en torno a 100.000 euros que tendrían los festejos taurinos es "inasumible en esta situación", y que tanto novilladas como encierros deben suspenderse. El concejal 'verde' esgrimió, además, otros motivos de índole ecológica, como el de evitar una "crueldad innecesaria con los animales" e indicó que "mientras en cualquier espectáculo musical o concierto que se desarrolla durante las fiestas patronales pueden llegar a acudir más de 2.000 personas, a una novillada de este tipo apenas alcanza las 300 personas", por lo que lo calificó de "lujo innecesario".

El concejal señaló que los festejos taurinos de Galapagar "han perdido calidad en los últimos años y se ha deteriorado mucho su imagen; y este año no está como para gastar dinero en un festejo que, además, es cruel y degradante con los animales que participan en él".

El ecologista señaló que cada vez hay un mayor rechazo social a este tipo de festejos que maltratan animales y que se costean con cargo al erario público y cree además que "es una mala idea que el Ayuntamiento de Galapagar proponga la creación de una Comisión Taurina y que alimente con dinero público unos festejos que apenas interesan a unos pocos centenares de personas en un pueblo de 36.000 habitantes que arrastra una deuda de casi 22 millones de euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios