www.madridiario.es
La ORCAM ofrece 19 conciertos en su 25 cumpleaños

La ORCAM ofrece 19 conciertos en su 25 cumpleaños

lunes 25 de mayo de 2009, 00:00h
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá 19 conciertos esta temporada coincidiendo con su veinticinco aniversario, en los que ha mantenido como eje fundamental de sus actuaciones "la presencia de la música española, tanto a través de intérpretes, como con las obras de compositores de ayer y de hoy", informó este lunes el Gobierno regional.
De los 19 conciertos, trece se desarrollarán en el Auditorio Nacional de Música, donde suelen ofrecerse habitualmente, y seis en los Teatros del Canal.

La ORCAM afronta ahora un tiempo de consolidación. Así lo explicó el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el director titular de la ORCAM, José Ramón Encinar, el director del Coro, Jordi Casas, y el gerente de la ORCAM, Jorge Culla.

Homenaje a Albéniz
La próxima temporada coincide con el centenario de la muerte y los 150 años del nacimiento de Isaac Albéniz. Por esta razón la ORCAM ha decidido realizar su particular homenaje desarrollando su programación en torno al compositor. De este modo, se podrán escuchar obras de esta figura del panorama musical europeo, así como de compositores como Richard Strauss (con 'Las travesuras de Till Eulenspiegel') o Paul Dukas (con 'Aprendiz de brujo').

También supondrá un acercamiento a otros compositores como Carl Nielsen (con 'Segunda sinfonía'), Boguslav Martinu (con 'Los frescos de Piero della Francesca') o Alexander Glazunov ('Cuarta Sinfonía'). Todos ellos son coetáneos de Albéniz, de quien la ORCAM ofrecerá varias obras.

En cuanto a las obras de repertorio que han sido incluidas en la nueva temporada, se encuentran: las sinfonías Quinta y Sexta, de Beethoven; 'El Mesías', de Haendel; 'Las estaciones', de Haydn y 'Misa nº 2', de Bruckner. Además, habrá varios estrenos de compositores españoles, entre los que destacan 'Senderos de la risa', de Juan José Eslava, para voces, instrumentos, electroacústica y orquesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.