www.madridiario.es
Apuesta por el desarrollo sostenible en Planeta Madrid

Apuesta por el desarrollo sostenible en Planeta Madrid

viernes 15 de mayo de 2009, 00:00h
El Paseo de la Chopera, en el distrito de Arganzuela (Madrid), acogerá este viernes y sábado, el Festival Planeta Madrid, una iniciativa que mezcla cultura y músicas de todo el mundo con desarrollo sostenible.
Con motivo de las fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado este festival gratuito que, dividido en tres áreas, ofrecerá un ocio alternativo: el área musical, talleres y actividades infantiles y una zona destinada al Comercio Justo.

Este viernes, la música comenzará de manos de Chabola Vip y Calima, para terminar con la mexicana Lila Downs. Este sábado el turno es de DeJah Natton and Jamdowners, Papa Ikot y Taraf de Haidouks. La Orchestre National de Barbés cerrará, junto al pasacalles de La Fanfarria Fabularia, el festival.

Durante esos dos días, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), instalará un puesto que incluye una exposición además de la venta y degustación de productos de Comercio Justo. En las instalaciones de la CECJ se incluirá también un área de sensibilización, en la que se ofrecerá información sobre diferentes campañas. Allí, los ciudadanos podrán informarse sobre el consumo responsable de productos forestales, sobre el proceso de producción de café, y sobre muchas alternativas que el Comercio Justo ofrece.

Según fuentes de la organización, Madrid quiere ser declarada "Ciudad a favor de un Comercio Justo", distintivo que destaca a las ciudades que adquieren un compromiso con este modo de comercio alternativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.