www.madridiario.es
Los capitanes del Real Madrid no reciben al COI

Los capitanes del Real Madrid no reciben al COI

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
La visita de los miembros del COI al estadio Santiago Bernabéu produjo la anécdota de la jornada. La candidatura había anunciado que habría sorpresas y se habló de la asistencia de los cuatro capitanes del equipo, pero al llegar la comitiva no apareció ninguno.
La delegación del COI visitó este miércoles el Santiago Bernabéu para conocer in situ el coliseo blanco, lugar donde se disputaría la final de fútbol durante los Juegos Olímpicos de 2016, en el caso de que la ciudad sea elegida el 2 de octubre en la cita de Copenhague.

Para la visita, el 'segundo' de Gallardón había anunciado que habría sorpresas. Este miércoles un portavoz de la candidatura adelantó en una emisora de radio que los cuatro capitanes del Real Madrid (Raúl, Guti, Casillas y Michel Salgado) atenderían a la delegación del COI. Se repetiría así el gran recibimiento que habían tenido por la mañana en el estadio de La Peineta, donde estuvieron los jugadores rojiblancos Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero.

Sin embargo, un "malentendido" entre la Fundación Madrid 2016 y el club merengue propició que sólo recibieran a los miembros de evaluación de la candidatura olímpica su actual presidente, Vicente Boluda, acompañado por Alfredo di Stéfano y Pedja Mijatovic. Desde el Real Madrid se aclaró que aunque se había hablado con representantes de Madrid 2016 no se había cerrado ningún acuerdo para que asistieran al encuentro los cuatro 'galácticos'.

"No pedimos jugadores"
Pese al gran desconcierto que provocó la ausencia de los jugadores madridistas, Cobo le restó importancia durante la rueda de prensa posterior a las visitas a las sedes olímpicas. El vicealcalde afirmó que no se solicitó al Real Madrid que sus jugadores recibiesen al COI, sino su apoyo. Y de él habló, ya que los jugadores más valorados del club sí han estado presentes en otros actos relacionados. "No tenemos más que palabras de agradacimiento", dijo.

Un portavoz de Madrid 2016, sin embargo, confirmó que sí se le había pedido en un encuentro al Real Madrid que fuese el mayor número de jugadores posible al encuentro con el COI, y explicó que la candidatura había dado por hecho que allí estarían. Pero no fue así. "Ha sido un malentendido", se lamentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios