Este fin de semana Triball organizará dos actividades culturales en el espacio delimitado por Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 22 de mayo, de 17.00 horas a 21.00 horas, y consistirá en siete estatuas vivientes que decorarán estas calles. Actores y actrices harán de la calle su escenario para convertir en un museo de figuras inertes llenas de vida las calles de Mesonero Romanos- Ballesta- Corredera Baja de San Pablo- Plaza de San Ildefonso y Colón.
Los participantes vendrán de todos los países: “Los Petrificados” de Israel, “Murciélago” de Argentina, “Pareja de Barro” de Brasil o “ Virgen” de Bélgica, entre otros. En los dos extremos del recorrido se colocarán unas urnas donde el público podrá votar por la estatua que más le guste y optar así al regalo de una bicicleta plegable.
La segunda actividad se celebrará el sábado 23 y domingo 24 de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas. Consistirá en una enorme pista de scalextric que será una réplica del circuito de Montmeló. La pista se instalará en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta ( metro Callao, Gran vía o Santo domingo) donde los ciudadanos podrán pilotar un auténtico coche de carreras a escala y participar en un campeonato de forma gratuita ('Campeonato Slot').
Se repartirán premios entre los más rápidos participantes en categoría infantil y adulto ya que habrá cuatro campeonatos: dos el sábado y dos el domingo y el reparto de premios se llevará a cabo de 14.00 horas a 21.00 horas cada día.
La Asociación de comerciantes Triball funden las tendencias más vanguardistas de la ciudad en cuanto a moda, cultura y restauración con la tradición y el casticismo de la zona. Las calles de Tribal son un escenario para disfrutar de las últimas manifestaciones comerciales, sociales y culturales de Madrid.