www.madridiario.es
Leganés se hermanará con la ciudad marroquí Targhist

Leganés se hermanará con la ciudad marroquí Targhist

miércoles 04 de marzo de 2009, 00:00h
El alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha presentado este miércoles el libro 'Cooperación para el desarrollo. Ciudades Hermanadas con Leganés', junto a uno de los autores Juan Alonso Resalt y el responsable de la delegación de Cooperación, Miguel Ángel Gutiérrez. Durante la presentación el regidor anunció que Leganés se hermanará próximamente con la ciudad marroquí Targhist.
El libro editado por la empresa municipal LEGACOM y la delegación de Cooperación, recoge los procesos de hermanamiento de Leganés desde 1980 hasta nuestros días con pueblos y ciudades como Egaleo en Grecia, Conchalí en Chile, Arroyo Naranjo en Cuba, Somoto en Nicaragua, Papel Pampa en Bolivia, La Güera en el Sahara, Belén en Palestina y Macará en Ecuador.

El alcalde destacó en sus palabras de presentación que “como sociedad somos una realidad intercultural y un modelo de convivencia, que como todas, debe siempre favorecer al más débil y al más necesitado, al que no cuenta con los recursos y al que se le presentan barreras como la idiomática”.

Por otra parte, Gómez Montoya añadió que “la ciudadanía de Leganés está perfectamente concienciada de la situación económica en todo el mundo y del auténtico drama humanitario que sería, precisamente ahora, cancelar o disminuir en mitad de la crisis económica internacional, la ayuda en cooperación para países en vías de desarrollo o del Tercer Mundo”.

Durante la presentación Gómez Montoya anunció que será la ciudad marroquí de Targhist la elegida por técnicos y responsables de Cooperación “para estrechar vínculos de cooperación, ya que son miles los ciudadanos marroquíes que forman parte de Leganés”.

Por su parte, uno de los autores, Juan Alonso Resalt explicó que junto a José María Sánchez Lázaro “hemos querido recoger en el libro, sobre todo historias y proyectos que cuentan cómo desde 1980 hasta ahora, una gran ciudad como Leganés se ocupa y preocupa por la situación de otras personas que nos han pedido ayuda”. 

Posteriormente, se inauguró la decoración de un muro de más de 500 metros cercano a la Casa Consistorial a iniciativa de la delegación de Juventud  y el Centro Djóvenes. En el mural trece grafiteros han  recordado las ciudades hermanadas con Leganés mediante originales creaciones. El muro pasará a ser parte del Museo del Graffiti de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.