www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Alcorcón da nuevas ayudas a la dependencia

El Ayuntamiento de Alcorcón da nuevas ayudas a la dependencia

lunes 16 de marzo de 2009, 00:00h
El alcalde de Alcorcón subrayó que "ante la inoperancia de la Comunidad de Madrid", la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, celebrada este lunes, ha aprobado nuevas ayudas de asistencia a domicilio por valor de más de 7.000 euros para personas en situación de dependencia.
"Son personas que no reciben ayuda ni por parte del concierto de Servicios Sociales ni de la Ley de Dependencia por parte de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, el primer edil señaló que "calculamos que el coste de competencias impropias en este servicio asciende a tres millones de euros, que está aportando el Ayuntamiento de Alcorcón y que corresponderían a la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Minusválidos de Alcorcón (AMA) mediante el cual aportará una ayuda 10.000 euros para la defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia

El  regidor denunció "el incumplimiento clamoroso por parte de la Comunidad de Madrid en la aplicación de la Ley de Dependencia", una actitud que hace necesario que el Ayuntamiento, junto con las asociaciones, emprenda iniciativas de este tipo. 

"Este acuerdo tiene que ver con la dejación por parte del Gobierno regional en sus obligaciones y funciones", manifestó el regidor, quien destacó que de 1.100 solicitudes presentadas en Alcorcón para acogerse a la Ley de Dependencia, sólo ha habido respuesta para 22 planes individuales de atención.

La Asociación de Minusválidos de Alcorcón (AMA) forma parte de la Plataforma por la Dependencia en Alcorcón, que aúna diferentes entidades del tejido social de la ciudad relacionadas con las personas con discapacidad.
"Están realizando funciones de asesoramiento y demanda jurídica para que la cartera de servicios recogida en la Ley de Dependencia se cumpla", añadió Cascallana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.