www.madridiario.es
Defienden la Cornisa a golpe de morcilla

Defienden la Cornisa a golpe de morcilla

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h

A morcillazos. Los vecinos han creado un juego de ordenador para criticar la transformación de la Cornisa de San Francisco el Grande dando morcillazos a los obispos.

Han creado un juego en formato Flash, titulado 'Morcillas y chorizos', en el que denuncian la construcción de varios edificios de la Iglesia en la única zona verde del centro. La presentación reza: "La municipalidad capitalina abrirá un parque en el solar de San Francisco el Grande para disfrute de todos los vecinos". "Los vecinosnos hemos ido al Parke de la muy disputada Cornisa a hacer una barbacoa. Entre 'limonás' y morcillas vamos pasando el día. Cuando entre unos misteriosos agujeros apareciendo unos truculentos obispos dispuestos a llevarse el Parke y construir oficinas. Los vecinos tenemos que impedirlo a fuerza de morcillas, así que ya sabes,  dale fuerte con una morcilla en cuanto asomen la cabeza. Pero cuidado que salen muchos", continúa el juego.
El jugador golpea con una morcilla en las cabezas de los obispos según van saliendo de los agujeros que están haciendo las excavadoras en el parque de la Cornisa. Esta fórmula de protesta critica el Plan Parcial del Área de Prioridad Residencial 06-07 "Cornisa de San Francisco Seminario", aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de febrero, con los votos a favor del grupo municipal popular, para transformar la Cornisa y construir numerosos edificios, zonas verdes y equipamientos para el Arzobispado y el Consistorio. Los vecinos recogen actualmente firmas en contra del proyecto y preparan una manifestación para el domingo 29 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.