www.madridiario.es
Una manifestación ultraderechista y otra antifascista, a tan solo 200 metros

Una manifestación ultraderechista y otra antifascista, a tan solo 200 metros

jueves 26 de marzo de 2009, 00:00h
El Movimiento antifascista madrileño convocó este jueves una 'contramanifestación' el sábado a las 16.00 horas en Puente de Vallecas contra otra marcha convocada a la misma hora y a escasos 200 metros, en Pacífico, por el grupo ultraderechista Movimiento Patriota Socialista.
El grupo antifascista recordó que Vallecas era el barrio "obrero y multicultural" donde vivía Carlos Palomino, el adolescente de 16 años asesinado en noviembre de 2007 por un militar en el metro de Legazpi cuando acudía a protestar contra una manifestación convocada por el partido Democracia Nacional.

Los antifascistas consideran que la marcha del Movimiento Patriótico por Vallecas es una "provocación" a los trabajadores y critica a la Delegación del Gobierno en Madrid por "permisividad" y por "autorizar que organizaciones de carácter racista puedan manifestarse en este barrio".

"No debemos olvidar que hace más de un año Carlos fue también asesinado por un racista. Ahora se acerca la fecha del juicio y no debemos bajar la guardia ante la búsqueda de protagonismo de aquellos", señalaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.