www.madridiario.es
Un centenar de personas se manifiestan contra la matanza de focas en Canadá

Un centenar de personas se manifiestan contra la matanza de focas en Canadá

Más de un centenar de defensores de los animales, según los organizadores, pertenecientes al 'Grupo Animalista de Madrid' se concentraron este jueves frente a la Embajada de Canadá en España, para protestar contra la "matanza de focas" que practica este país.
Al grito de 'Boicot a Canadá' y 'Las Focas son inocentes', con la concentración quisieron transmitir a este país que no toleran "que haya este asesinato indiscriminado de animales para la comercialización de su piel cuando existen pieles sintéticas con las mismas características", según explicó el portavoz del Grupo Animalista de Madrid, Álvaro Perales.

"Nos manifestamos esta semana porque es cuando se ha iniciado la matanza de focas, por nosotros protestaríamos todos los días, pero consideramos que este es el momento más lógico", afirmó Perales para puntualizar que la concentración también responde a que "en unos días se celebra votación en el Parlamento Europeo para prohibir la comercialización de piel de foca en Europa", a la que quieren que el el Gobierno se adhiera.

Canadá se defiende
Por su parte, la embajada de Canadá en España defendió las leyes de su país afirmando que se trata de un "modo de vida". Asimismo, aseguró que la industria de la caza de la foca en Canadá es "una actividad sostenible", gestionada en base a "principios de precaución y conservación".

Igualmente, defendió la actitud de sus cazadores e hizo hincapié en que, según la embajada, la caza de la foca está "reglamentada, vigilada y controlada con aplicación de la Ley". Además, resaltó que en Canadá "no hay caza comercial de crías de foca de pelo blanco" ya que es ilegal desde el año 1987.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.