www.madridiario.es
La policía cerca el encierro en Arganzuela contra el despido de interinos

La policía cerca el encierro en Arganzuela contra el despido de interinos

jueves 26 de marzo de 2009, 00:00h

La policía está impidiendo desde las 9.00 horas de este jueves el acceso al Polideportivo Municipal de Arganzuela donde varios trabajadores del Ayuntamiento de Madrid están encerrados para protestar por el despido de más de 300 empleados interinos. Así, según comentaron los encerrados a Madridiario, estos despidos son un primer paso para "eliminar gran parte del empleo público de la ciudad". Además del encierro indefinido, han sido convocadas pitadas diarias a las 17.00 en la Plaza de Cibeles, frente al consistorio madrileño.

Según fuentes sindicales, las privatizaciones realizadas por el ayuntamiento en centros de mayores y centros culturales son las causantes de estos despidos. Así, explicaron que estos ordenanzas son "los primeros pero no los últimos" y abogaron por la consolidación de los puestos de trabajo interinos en el Consistorio.

Los encerrados aseguraron que en enero de 2008, cuando el Ayuntamiento de Madrid privatizó la gestión de, entre otros, centros de mayores y culturales, se procedió a la recolocación de unos 600 trabajadores de estos centros en, sobre todo, Juntas de Distrito. Aún así, según los afectados, fue en noviembre cuando comenzó un vaivén de destinos que acabó con la situación actual, es decir, el despido de más de 300 empleados. Así, los trabajadores afirmaron sentirse "engañados" y aseguraron que esto se trata de un "despido encubierto y ralentizado" por parte del Ayuntamiento.

Según los afectados, el Consistorio argumenta que las plazas ocupadas por interinos deberían ser ocupadas por las personas que aprobaron las oposiciones en la oferta pública de 2007. Así, los encerrados incidieron en asegurar que "no están en contra de que entren los de 2007", pero que no deben ser ellos la cabeza de turco dado que llevan en el puesto, en muchos casos, "más de doce años y con grandes responsabilidades familiares".

Hasta el lugar del encierro se desplazaron ocho coches de policías municipales e impidieron la entrada al polideportivo a las numerosas personas que se desplazaron al lugar para mostrar su apoyo a los afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.