www.madridiario.es
UGT demanda la convocatoria de plazas públicas ya aprobadas por la Comunidad

UGT demanda la convocatoria de plazas públicas ya aprobadas por la Comunidad

martes 17 de marzo de 2009, 00:00h
Alrededor de 150 personas, convocados por la Federación de Servicios Públicos de UGT, se concentraron este martes en la Plaza de Pontejos  para  reivindicar la convocatoria, por parte del Gobierno regional, de plazas en la administración pública ya aprobadas.
Desde el sindicato se denuncia la falta de compromiso por parte del Gobierno Regional en la convocatoria de plazas, ya aprobadas, algunas desde el año 1998. Desde esa fecha y en sucesivos planes de empleo autonómicos, la Comunidad no ha cumplido lo negociado y firmado con los sindicatos.

Todas las consejerías se ven afectadas por este problema ya que tanto en la administración, como en los servicios de sanidad, educación o servicios sociales siguen a la espera de la convocatoria de dichas plazas.

Desde UGT se condena que el Gobierno regional no está cubriendo las vacantes que se generan en la administración pública y que miles de trabajadores mantienen una situación de precariedad y provisionalidad laboral. El porcentaje de trabajadores en régimen de interinidad alcanza casi el 25 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.