www.madridiario.es
Sepúlveda niega haber recibido de Correa ningún coche como regalo

Sepúlveda niega haber recibido de Correa ningún coche como regalo

jueves 12 de marzo de 2009, 00:00h
El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda aseguró este jueves que "nadie" le ha regalado ningún coche, por lo que calificó de "absolutamente incierto y falso" que Francisco Correa le haya obsequiado con vehículo alguno.
Sepúlveda contestó de esta forma en un comunicado, remitido por el despacho de abogados Montero Estévez Labrador y Asociados, a la noticia que publica este jueves el diario El Mundo en la que se afirma que Correa le regaló un Jaguar (como el de la foto), valorado en 8,6 millones de pesetas, en diciembre de 1999, cuando el político era senador del PP por Murcia y secretario del área electoral de la dirección nacional del PP y estaba casado con Ana Mato, que ya entonces formaba parte de la cúpula dirigente del partido.

"Nadie me ha regalado ningún coche", garantizó el ex alcalde, quien explicó que en diciembre de ese año Correa se interesó por un vehículo de su propiedad, un BMW 523 i, que él pretendía entregar como parte del precio del Jaguar.

Sepúlveda señaló que Correa le propuso realizar aquella adquisición mediante "una sociedad suya, por interés suyo", y abonando él (el ex alcalde de Pozuelo) la diferencia entre el valor de ambos vehículos, algo que ha asegurado que ejecutó "puntualmente".

El ex alcalde resaltó que también son "falsos" todos los hechos recogidos en el auto del juez Baltasar Garzón sobre la presunta trama de corrupción por la que se le ha llamado a declarar como imputado. Sepúlveda aseguró que todas las "falsas imputaciones" de las que ha sido objeto serán "puntualmente esclarecidas en el procedimiento ante el órgano judicial competente para su conocimiento, y en el modo que resulte legalmente procedente, sin perjuicio de las acciones que correspondan como consecuencia de todo ello".

Respecto a este vehículo, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró este jueves que no le consta "nada" de dicho coche de lujo que habría recibido presuntamente como regalo su entonces marido Jesús Sepúlveda, "pero en todo caso Jesús Sepúlveda dará las explicaciones pertinentes sobre esa cuestión", afirmó.

En este sentido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que el regalo de un Jaguar al ex alcalde de Pozuelo hay que "demostrarlo" y con respecto a si el PP ha recibido en algún momento dinero de procedencia dudosa, añadió que "jamás se ha recibido un solo euro de la red de Correa".

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió que Ana Mato aclare "algunas cosas" en relación al jaguar que Sepúlveda recibió, cuando ambos todavía estaban casados, de manos de Francisco Correa porque "un regalo así no pasa desapercibido en una casa", aseguró. Asimismo pidió a Rajoy que explique si "va a respaldar" a Mato y a "incubrirla como a (Francisco) Camps" o va a pedirle "responsabilidades".,

Además, Pajín exigió a la vicesecretaria 'popular' que aclare también "si sabía cuáles eran las actividades y cómo funcionaba el área electoral que dirigía su marido" cuando supuestamente recibió el regalo.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ironizó sobre el coche de Sepúlveda y señaló que en su etapa como alcalde de Parla nunca recibió regalos como un jaguar y que ese tipo de prebendas sólo es algo exclusivo de los regidores populares en Madrid porque esta formación es sinónimo de corrupción.

También la elección de Gonzalo Aguado, el candidato de Sepúlveda, como nuevo alcalde de Pozuelo de Alarcón tuvo valoración por parte de Gómez. "Ni el PP de Pozuelo, ni el de Boadilla, Arganda o Majadahonda está legitimado para gobernar" ya que es un partido que está "podrido en sus cimientos" y necesita "aire fresco, decencia, honradez y honestidad", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.