www.madridiario.es
10 millones para la recta final de la candidatura olímpica

10 millones para la recta final de la candidatura olímpica

jueves 12 de marzo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid destinará diez millones de euros para la Fundación Madrid 16 en concepto de promoción y difusión de la candidatura olímpica hasta la decisión final del Comité Olímpico, el 2 de octubre.
La Junta de Gobierno local ha aprobado la subvención este jueves para el desarrollo de un paquete de actividades destinadas a que la ciudad de Madrid sea elegida sede de los Juegos de 2016 en Copenhague (Dinamarca). Con esta cantidad, compatible con otras ayudas y sibvenciones, la Fundación Madrid 16, entidad sin ánimo de lucro que promociona y difunde la candidatura, podrá desarrollar el extenso calendario de actividades que culminará el 2 de octubre.

Este calendario incluye una visita a Denver (Estados Unidos) para participar en la Muestra del Deporte Sportaccord del 23 al 27 de marzo. Desde el 30 de este mismo mes hasta el 1 de abril, la candidatura se trasladará a Nueva Zelanda para presentarse ante la Asociación de Comités Olímpicos Oceánicos en Queenstown (Nueva Zelanda).

Después, la Comisión de  Evaluación de las candidaturas visitará las cuatro ciudades candidatas: Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago. Será del 4 al 9 de mayo cuando estos expertos visiten Madrid. Casi un mes y medio después, el 18 y el 19 de junio se realizará la presentación técnica del proyecto Madrid 2016 ante los miembros del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza).

Después, el 5 y el 6 de junio, la candidatura se presentará en Nigeria ante la Asociación de Comités Olímpicos Africanos en Abuja. En septiembre se publicarán los informes de evaluación de las ciudades candidatas y ya el 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional hará pública en Copenhague la decisión final.

Calidad turística
Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la contratación a una empresa de los Servicios de Atención e Información Turística de la ciudad de Madrid por 5,1 millones de euros, con un plazo de ejecución del contrato comprendido entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2011.

En 2008, 1,6 millones de personas, un 41,19 por ciento más que en 2007, se acercaron a alguno de los dispositivos que integra la red de Servicio de Atención e Información Turística (SAIT). De ellas, el 77 por ciento acudieron a los Puntos de Información Permanentes y el resto, el 23 por ciento, fue atendido en ferias, eventos y congresos.

Más de mil documentales

El Consistorio madrileño también ha decidido destinar 776.000 euros al VI Festival Internacional de Documentales de la Ciudad de Madrid, que comienza 2009 con un nuevo récord: se han recibido 1.078 cintas de 86 países. La sexta edición del festival se celebrará del 1 al 10 de mayo y este año, como novedad, todos los títulos que participan en las secciones competitivas serán estrenos absolutos en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.