www.madridiario.es
¿Dónde tira Gallardón la tapa del yogur?

¿Dónde tira Gallardón la tapa del yogur?

jueves 05 de marzo de 2009, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió responder claramente a preguntas de Madridiario de cómo recicla, aunque acto seguido aseguró que políticos y periodistas seguro que reciclan bien.
"Señor alcalde, se ha aprobado una Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos y los ciudadanos no tienen muy claro cómo hacer un reciclaje adecuado a pesar de que el Ayuntamiento pretende potenciar la separación en origen. ¿Podría usted decirnos qué campañas informativas pretende realizar el Ayuntamiento para instruir a los ciudadanos? Y, por extensión ¿en qué cubo tira usted la tapa del yogur y la caja de las pizzas?. Muchas gracias". Así preguntó hasta tres veces Madridiario al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la Junta de Gobierno si conoce cuál es la política de reciclaje que exige a los ciudadanos con la nueva normativa, aprobada en el Pleno del pasado viernes y que entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial de Ayuntamiento de Madrid.

En su primera respuesta, el alcalde explicó que el Ayuntamiento llevará a cabo campañas de información ciudadana sobre cómo reciclar en el periodo de implantación de la nueva Ordenanza , que multará con 750 euros a quien no sepa separar su basura en origen y tire los diferentes tipos en el contenedor que no corresponde.

El primer edil aceptó que "habrá que hacer una campaña de explicación a los ciudadanos de las modificaciones que introduce la nueva ordenanza; no del texto completo, sino específica y sectorial de cada materia". Insistió que "las campañas de reciclaje son recurrentes en el Ayuntamiento", aunque "la aprobación de la ordenanza es un buen momento para hacer una", y recordó que "la obligación de reciclar en origen no nace" con este nuevo texto, sino que está vigente "desde hace varios años". De decir lo que hace en su casa, nada de nada.

Reciclaje adecuado
En la segunda pregunta al respecto, el dirigente popular volvió a eludir la pregunta, diciendo evasivamente que "seguro que tanto los periodistas como los políticos reciclan adecuadamente". No era suficiente respuesta. Terminó la rueda de prensa y Madridiario lo volvió a intentar. Ante la insistencia, el alcalde, en el corrillo con los periodistas y algo serio, aseguró que se trataba de una pregunta que no correspondía tratar en la Junta de Gobierno sino en otro tipo de espacios, "como el programa de María Teresa Campos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.