www.madridiario.es
Una diputada de IU transmite la Comisión de Investigación por Internet

Una diputada de IU transmite la Comisión de Investigación por Internet

Por MDO
miércoles 04 de marzo de 2009, 00:00h
Reyes Montiel, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, informa minuto a minuto de lo que estaba pasando dentro gracias a Twitter, red social que permite publicar pequeños textos en la Red.
Así, este miércoles por la mañana, primer día de la Comisión de Investigación, la diputada empezaba su particular relato con un "empieza la comisión", escrito desde su teléfono móvil. A lo largo de toda la sesión, Montiel fue desgranando cada una de las comparecencias y explicando las intenciones de cada grupo político. Así, la diputada explicó que "el gobierno del pp ha sido acudo de espionaje y quieren demostrar que es una estructura que ya existia", mientras que IU no está "cuestionando que haya habido estructuras de seguridad, sino el uso de ellas". Todo esto, por supuesto, en tiempo real.

Cuando la sesión se reanudó por la tarde, la presidenta de la comisión, Rosa Posada, pidió a la diputada que dejase de transmitir lo que ocurre en la sala. La presidenta pidió a Montiel que mantuviera inactivo su "twitter" en el transcurso de la comisión, aunque reconoció que en este momento "no existen normas o precedentes para actuar desde la institución" en este sentido. Aún así, Posada anunció que propondrá a la Mesa de la Asamblea "que se forme un criterio al respecto", que ha considerado necesario. "Usted está en calidad de diputada, y dentro de la comisión le ruego que mantenga el twitter apagado. Fuera de la sala lo podrá tener como desee", concluyó la presidenta de la comisión.

A la izquierda, Reyes Montiel.No hay base reglamentaria
La diputada por su parte publicó a las 17 horas de la tarde que "me acaban de prohibir el Twitter". Aún así, Montiel sigue transmitiendo y enviando mensajes a través de su teléfono móvil, esta vez desde fuera de la Comisión. Por su parte, el grupo de Izquierda Unida de la Asamblea emitió un comunicado en el que aseguraba que
“no nos van a callar, seguiremos informando de lo que ocurre en la Comisión desde fuera de la Sala donde tienen lugar las comparecencias”.

Reyes Montiel aseguró que la decisión de prohibirle 'twittear' desde la Comisión
“no tiene base reglamentaria, como la presidenta misma ha reconocido. Es una decisión que acato para no enturbiar el buen funcionamiento de esta Comisión, pero en ninguna parte del Reglamento aparece tal limitación ya que son sesiones públicas. Es, por tanto, una decisión absurda porque lo puedo seguir haciendo desde otro lugar, y arbitraria, porque no está prohibido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios