www.madridiario.es

Echeverría presenta la campaña en Alcalá de Henares

'Operación Asfalto': renovación de 173 kilómetros de carreteras con neumáticos usados

'Operación Asfalto': renovación de 173 kilómetros de carreteras con neumáticos usados

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de junio de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid presentó esta mañana en Alcalá de Henares la 'Operación Asfalto 2009', en la que se procederá a mejorar y acondicionar más de 173 kilómetros de carreteras, para lo que se utilizará un millón de neumáticos reciclados que se emplearán para asfaltar las calzadas de la región.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, explicó que el coste de la 'Operación Asfalto', con más de 30 actuaciones, supondrá una inversión 43,5 millones de euros. En esas 30 actuaciones se utilizarán 47.000 toneladas de asfalto, con las que la Comunidad de Madrid estima que se beneficiará a más de 460.000 conductores de coches y camiones diarios.

El consejero de Transportes presentó este plan en Alcalá de Henares, en la M-300, una de las carreteras que se verán mejoradas con la Operación Asfalto. Además, el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, adelantó que el desdoblamiento de esta vía, la solución aportada por Ayuntamiento y Comunidad para terminar con los atascos diarios que sufren los vecinos de Alcalá para acceder a la A-2, se adjudicará a finales de julio y que las obras comenzarán en septiembre.

Uso ecológico de los neumáticos

Una vez que hayan finalizado los trabajos de la 'Operación Asfalto', se habrá mejorado el firme en 475 kilómetros, de los 2.600 que son titularidad de la Comunidad de Madrid, aproximadamente un 20 por ciento de la Red Regional de Carreteras (pulse el mapa para ampliar).

José Ignacio Echeverría destacó el carácter ecológico de esta actuación, dado que el número de neumáticos que se van a utilizar son "tantos como para levantar un rascacielos como cualquiera de los cuatro que hay en la Castellana", en relación a las torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. "El asfaltado de nuestras carreteras resulta fundamental para garantizar la seguridad vial de conductores, ya que, un firme en mal estado puede ser causa de accidentes por reventones o por mala adherencia del vehículo a la calzada", señaló Echeverría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios