www.madridiario.es

Ya se pueden presentar alegaciones al proyecto

Llevar el Cercanías hasta Toledo costará 69'7 millones de euros

Llevar el Cercanías hasta Toledo costará 69'7 millones de euros

martes 30 de junio de 2009, 00:00h
El Ministerio de Fomento invertirá 69,7 millones de euros en un nuevo proyecto del Plan de Cercanías para Madrid 2009-2015 con el objetivo de prolongar en 15 kilómetros la línea C-5 entre los municipios de Humanes e Illescas y dar servicio a Griñón, Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena, Illescas-Ferial, e Illescas.
Según informó este martes el Ministerio, el estudio informativo llevado a cabo por recomienda duplicar y renovar la línea férrea entre ambos municipios, desde el final de la plataforma de doble vía actual.

Además, Fomento deberá electrificar la línea y construir dos estaciones: una en Griñón, en la misma ubicación que la estación actualmente fuera de uso, y otra de nueva implantación en Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena. También habrá que integrar el ferrocarril en las zonas urbanas, así como suprimir los tres pasos a nivel existentes en el tramo. El Ministerio se encargará asimismo de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

La redacción del estudio informativo se ha coordinado con el estudio informativo de Integración Urbana del Ferrocarril en Illescas, donde se contempla el soterramiento de la línea en el tramo urbano del municipio. Este último documento ha sido ya sometido al trámite de Audiencia e Información Pública, y su correspondiente proyecto de construcción se encuentra en fase de licitación.

A consulta en los ayuntamientos
El primer paso para poner en marcha este proyecto, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes, es el proceso de información pública y audiencia del estudio informativo, que comienza ahora por un periodo de 30 días hábiles desde el lunes. Hasta entonces los interesados (ya sean particulares, instituciones o administraciones) podrán formular las observaciones que crean pertinentes. La documentación podrá consultarse en la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Plaza de los Sagrados Corazones 7 de Madrid, en la subdelegación del Gobierno en Toledo y en los ayuntamientos afectados.

Actualmente, el tramo de la C-5 entre Madrid y Humanes parte de la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara. Los servicios comerciales de Cercanías finalizan en la estación de Humanes, si bien la doble vía electrificada continúa hasta la base de mantenimiento situada en el límite de Humanes. A partir este punto la línea sigue en vía única sin electrificar, pasando por los municipios de Griñón, Cubas de la Sagra, Ugena e Illescas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.