www.madridiario.es
Cercanías para La Fortuna en 2015

Cercanías para La Fortuna en 2015

lunes 29 de junio de 2009, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), anunció este lunes en el 'Debate sobre el estado de la ciudad' que el barrio de La Fortuna contará con estación de Renfe en el año 2015. Además de la mejora del transporte, Montoya desplegó nuevas medidas para fomentar la participación ciudadana, como crear seis nuevas juntas de distrito.
El regidor afirmó que el Ayuntamiento está manteniendo "negociaciones" con el Ministerio de Fomento, desde donde habrían confirmado que el ramal de Príncipe Pío llegará al barrio leganense en ese año para "ofrecer una alternativa al Metro y al autobús".

De confirmarse esta infraestructura, La Fortuna -situado a varios kilómetros del casco urbano- contaría con Metro y Renfe, ya que la Comunidad de Madrid anunció a mediados de mes que las obras de ampliación de la línea 11 del Metropolitano madrileño hasta la barriada entraron en su recta final.

Por otro lado, el primer edil leganense realizó un segundo anuncio: que someterá el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad a "debate ciudadano" a partir del mes de septiembre.

Con ello, el regidor cumple el anuncio que realizó al inicio de la Legislatura de dar cabida y participación a los colectivos ciudadanos en la elaboración del PGOU, un documento que, según adelantó Gómez Montoya, dará prioridad a las zonas verdes, a las viviendas protegidas y a las dotaciones educativas y sanitarias en los nuevos desarrollos.

Más Juntas de Distrito
Para reforzar esta propuesta de participación ciudadana, también anunció que pondrá en marcha "los trámites" para crear seis nuevas Juntas de Distrito en los barrios de Centro, Carrascal, Vereda de los Estudiantes, Leganés Norte y Valdepelayos.

Según el regidor, esta medida servirá para potenciar "la participación ciudadana", de tal manera que se "acerque" la Administración local al ciudadano. El primer edil recordó que estas Juntas se sumarán a las tres ya existentes de La Fortuna, Zarzaquemada y San Nicasio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.