www.madridiario.es
Galapagar pone en marcha 22 proyectos de mejora gracias al PRISMA

Galapagar pone en marcha 22 proyectos de mejora gracias al PRISMA

Por MDO/E.P.
jueves 25 de junio de 2009, 00:00h
Galapagar dispondrá de 65 cámaras de videovigilancia, que se implantarán en urbanizaciones como Las Minas o Bella Vista, y renovará el alumbrado deteriorado de determinadas zonas públicas, gracias al Plan Regional de Inversiones (PRISMA).
El Ayuntamiento del municipio dio este jueves a conocer cada uno de los proyectos que se incluyen en el Plan PRISMA correspondiente a los años 2008-2011 y que supondrá para Galapagar una inversión de 6.276.227 euros.

Así, explicó que además de implantar 65 cámaras de videovigilancia y renovar el alumbrado público que ya esté muy obsoleto, también instalará un nuevo equipamiento de sonido en el Centro Cultural La Pocilla, para mejorar la calidad de las actuaciones y dotará al municipio de un punto limpio móvil, para optimizar la gestión de residuos.

El alcalde de la localidad, Daniel Pérez, junto al concejal de Urbanismo, Luis Remacha y el concejal de Mantenimiento Urbano,  José Luis Bautista, presentaron en rueda de prensa este plan de renovación, destacando especialmente el gran número de proyectos que abarca (22 en total) y, por consiguiente, el total de la población que se va a ver beneficiada.

Demandas ciudadanas
Pérez indicó que estos proyectos responden a la demanda de los propios vecinos que se han encargado de transmitir al Ayuntamiento cuáles eran sus principales necesidades.

El alcalde destacó además las obras de remodelación que se llevarán a cabo en la Casa Consistorial o en el Centro Cívico "Reina Sofía" con el fin de lograr la accesibilidad para todos los vecinos con problemas de movilidad, modernizar las instalaciones y en definitiva, mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Otro proyecto a destacar es el acondicionamiento de las áreas recreativas infantiles del municipio para lo que se invertirá más de 231.000 euros y con los que se ampliarán zonas lúdicas, se fomentará la integración de los niños con discapacidades y se establecerán áreas específicas para cada rango de edad, entre otras actuaciones.

Además, con las cámaras de videovigilancia que se instalarán, Galapagar pretende dar solución a la problemática de la regulación del tráfico y a los actos de vandalismo.

"Males endémicos"
Para Remacha, "algunos de estos proyectos tratan de solucionar los males endémicos que tiene Galapagar y que nunca terminan de solucionarse, por eso en vez de pensar en un sólo proyecto se ha decidido llegar a una mayor población con actuaciones puntuales pero por ello no menos importantes".

El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente destacó la continuación de la mejora de la red de recogida de pluviales. En este caso, "se trata de un histórico problema para muchas zonas de Galapagar que ni siquiera disponen de una red de evacuación de aguas residuales como es el caso de la Urbanización Bellavista que mejorará sin duda alguna el servicio de su depuradora, ahora mismo insuficiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios