www.madridiario.es
Los parques de Galapagar se ampliarán gracias al PRISMA

Los parques de Galapagar se ampliarán gracias al PRISMA

Por MDO/E.P.
jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Galapagar destinará más de 230.000 euros, con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), a la ampliación y mejora de algunas áreas recreativas del municipio, debido al aumento de la población infantil en la zona.
Así lo anunció este martes el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, tras visitar las actuales obras de remodelación de la Plaza del Caño, donde próximamente también se instalarán nuevas instalaciones más modernas y renovadas para el disfrute de las familias galapagueñas.

Este parque, junto a los cinco que se renovarán en los próximos meses, forman parte de un ambicioso proyecto para mejorar y ampliar las zonas de ocio infantil que actualmente se han quedado obsoletas y están muy deterioradas, tanto por el uso como por los actos de vandalismo.

En concreto, los parques y espacios libres en los que se pondrán las nuevas instalaciones son las áreas recreativas de Alfonso X, Plaza del Caño y del Polideportivo, situadas en el núcleo urbano principal, las áreas recreativas de la UA-4 y La Navata, ambas situadas en el barrio del mismo nombre y el área de la Alameda situada en Colonia España.

Jóvenes y discapacitados
Según el Consistorio, en todas estas áreas se pretende ampliar la superficie actual destinada al ocio e incrementar el número de elementos de juego. Asimismo, se mejorará la calidad y seguridad de los mismos, se fomentará la integración de los niños con discapacidades y se establecerán áreas específicas para cada rango de edad.

Como novedad, se prestará atención a la población juvenil y, como es el caso de La Navata, se instalará un circuito de gimnasia para atender a este sector poblacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios