www.madridiario.es
Ingresada grave una embarazada por Gripe A

Ingresada grave una embarazada por Gripe A

sábado 27 de junio de 2009, 00:00h
Una joven de 19 años embarazada de 28 semanas permanece ingresada "en estado grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón por una neumonía asociada al virus de la gripe A/H1N1, según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Se trata del segundo caso "grave" asociado a la gripe A confirmado en España en las últimas horas, ya que un hombre de 32 años también está ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona con una complicación respiratoria derivada de la Gripe A.

En el caso de Madrid, la mujer embarazada es asmática y actualmente se encuentra con respiración asistida después de que ingresara en la UCI del citado hospital madrileño con una neumonía posterior a la infección del virus H1N1, informaron las mismas fuentes, que detallan que la joven lleva "varios días estable dentro de su gravedad".

Ambos hospitales mantienen a estos dos casos aislados y se encuentran en "una coordinación permanente" a la espera de ver como evolucionan. Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad y Política Social está informado de cualquier novedad que se pueda producir, como reconoció hoy la ministra del ramo, Trinidad Jiménez.

"Hemos tenido conocimiento de dos casos más graves, considerándose como tales cuando hay un caso de gripe asociado a otro tipo de patología, sobre todo de tipo respiratorio", explicó Jiménez durante unas jornadas de integración de la Fundación También.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.