www.madridiario.es
Muere en Madrid la joven afectada por Gripe A

Muere en Madrid la joven afectada por Gripe A

Por Celia G. Naranjo
martes 30 de junio de 2009, 00:00h
La joven afectada de gripe A a la que el lunes se le practicó una cesárea ha muerto en el Hospital Gregorio Marañón y se ha convertido en la primera víctima mortal en España con esta enfermedad.
La mujer fallecida presentaba antecedentes de asma, por lo que ingresó el pasado 15 de junio en la UCI del Gregorio Marañón tras haber pasado en dos ocasiones por los servicios de Urgencias y no habérsele detectado "síntomas claros", según el equipo médico del hospital. Sin embargo, la familia de la fallecida negó más tarde que la joven fuera asmática.

A la tercera, "el protocolo de alerta ante la Gripe A hizo posible el diagnóstico", apuntó la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en una rueda de prensa. Sin embargo, ya era tarde. Una neumonía complicó su estado y, tras varios días de evolución, la paciente falleció en la madrugada de este martes. La familia ha donado su cuerpo para que los científicos puedan avanzar en el conocimiento de la enfermedad.

Cesárea 'in extremis'
Ante la gravedad de su evolución, los médicos habían decidido este mismo lunes practicarle una cesárea. El bebé, que no había completado todo el período de gestación, pesó 1.400 gramos al nacer y podría estar afectado también por la Gripe A. Según explicó el equipo médico que lo atiende en el hospital, el niño se encuentra "estable dentro de la gravedad" y afectado todavía por los fármacos que suministraron a la madre, por lo que habrá que esperar uno o dos días para confirmar si padece la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios