www.madridiario.es

Decepcionante resultado para la izquierda en Madrid

Las europeas encubran a Aguirre y ponen a Gómez en un brete

Las europeas encubran a Aguirre y ponen a Gómez en un brete

lunes 08 de junio de 2009, 00:00h
No hay nada más hiriente para la actual Ejecutiva del PSM que la mención del pasado más reciente -y más doloroso- del socialismo madrileño. Esperanza Aguirre, la gran triunfadora junto a Mariano Rajoy de las elecciones europeas de este domingo lo sabe, y por eso ha recomendado a su rival en la oposición la vuelta de su líder caído: Rafael Simancas.
"Ellos sabrán", contestó este lunes tras reunir la reunión de su ejecutiva regional en Génova 13 en referencia a si cree que Tomás Gómez, secretario general del PSM, será su próximo rival en las elecciones autonómicas. Y de su boca salió el nombre del ex secretario general que perdió las elecciones en 2003 por culpa de la maniobra del 'Tamayazo'. El ataque duele por igual Gómez, por lo que de menosprecio tiene a su figura, que al hoy portavoz de Transportes en el Congreso, condenado a que Tamayo y Sáez dieran al PP munición ilimitada contra el socialismo de Madrid.

Aguirre, este lunes en Génova.Este lunes postelectoral, después de que el PP de Madrid haya conseguido una nueva mayoría histórica en la región y de que haya duplicado su ventaja sobre el PSOE respecto a las europeas de 2004, la presidenta de la Comunidad y de los populares madrileños tiró con bala. El PSOE, aseguró, está "instalado en la marginalidad" mientras "todo el Partido Popular", a pesar de Gürtel, Fundescam o el caso de los supuestos espías, "sale reforzado". "Y Rajoy es el rey", según la presidenta. Y Esperanza Aguirre, la lideresa indiscutible e indiscutida en la Comunidad, futurible en cualquier Gobierno del PP incluso como presidenta si Rajoy no logra batir a Zapatero en las próximas generales. En el Madrid de Gallardón, que apenas ha pisado la campaña electoral por sus viajes a México, tampoco hay color.

Por si fuera poco Izquierda Unida, en pleno proceso de cambio con la llegada a la coordinación general de Gregorio Gordo, se hunde y pasa a ser la cuarta fuerza política tras la UPyD de Rosa Díez. "La izquierda está en un retroceso clarísimo", decretó Aguirre en un golpe definitivo a la línea de flotación de la oposición. El balance de todo lo que no sea PP o UPyD es invariablemente negativo. Madrid es la comunidad autónoma que más votos aporta al Partido Popular nacional; el PSOE baja drásticamente incluso en feudos como Parla, Fuenlabrada o Aranjuez y se han perdido 136.997 votantes a pesar de que ha aumentado la participación.

Tomás Gómez en Ferraz (archivo).Gómez no se plantea renunciar
Ajeno a las críticas dentro del propio partido que reclaman un cambio de rumbo urgente, Tomás Gómez reunió este lunes a su ejecutiva y transmitió una conclusión sorprendente: las elecciones suponen "la quiebra de la tendencia alcista del PP" y abren el camino "la pérdida de la mayoría absoluta" de Esperanza Aguirre. Cierto que es que el PSOE nacional se enfrentaba a un resultado mucho peor, dado que sus encuestan internas pronosticaban un batacazo de al menos 10 diputados frente a los dos de diferencia (24 del PP frente a 22 socialistas) que finalmente han otorgado las urnas, pero el panorama sigue siendo muy pesimista a pesar de que Gómez aseguró que los resultados europeos "no son extrapolables" a la región.

Zapatero pidió en su último mitin de campaña -celebrado en el pabellón Antonio Magariños- a Tomás Gómez que, "por favor", gane Madrid y que extienda el reflejo de lo que es la Comunidad a toda España, pero por ese camino el voto lleva a la mayoría del PP. Los críticos suman argumentos a su favor con este resultado y miran a Ferraz esperando una contestación, pero Tomás Gómez y su equipo no están dispuesto a darse por vencido; no al menos hasta que con las urnas de por medio y con el bagaje de una gestión detrás se produzca el cara a cara con Aguirre en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios