www.madridiario.es
Este domingo se celebra el Día del Deporte de Madrid

Este domingo se celebra el Día del Deporte de Madrid

domingo 14 de junio de 2009, 00:00h
Este domingo, 14 de junio, se celebra la segunda edición del Día del Deporte. Las obras de mejora en el centro de la ciudad han provocado que en esta edición los eventos organizados se hayan trasladado a cinco distritos de la ciudad. Este año, además se organiza una jornada de puertas abiertas en todos los centros deportivos municipales.
Mapa del Día del Deporte

El programa de actividades se desarrollará principalmente en tres de los espacios naturales más emblemáticos de la capital: los parques de El Retiro, Juan Carlos I y del Oeste, en horario de de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En el polideportivo La Chopera del parque de El Retiro habrá una "Zona de Actividades Físico Deportivas" que incluirá un 'Circuito Vita' y otro para personas mayores, y para la práctica de deportes como atletismo, baloncesto, fútbol, pádel y tenis. En el paseo del embarcadero, junto al estanque, quedará instalada la "Zona de Juegos Autóctonos y Juegos Deportivos Alternativos", con exhibiciones de juegos tradicionales de Rumanía, China, Ecuador y Marruecos, países con mayor índice de población inmigrante en nuestra Ciudad y otra serie de juegos alternativos con elementos gigantes, como balones, raquetas, etc.

En el Parque Juan Carlos I se han establecido cuatro áreas diferenciadas. La "Zona Fitness" tendrá la instalación denominada "Suma Kilómetros para 2016", en la que los participantes podrán pedalear para computar kilómetros de recorrido y generar vatios como apoyo popular a la candidatura olímpica de Madrid. Dentro de esta misma zona, el ciclista Melchor Mauri impartirá una Master Class y se realizarán también sesiones de fitness, con ejercicios de aeróbic, batuka y otras modalidades de esta especialidad deportiva.

Zonas de tiro
En la "Zona de Tiro" se realizarán prácticas de tiro olímpico y tiro con arco y  en la  "Zona de Piragüismo y Remo" se celebrará una competición kayak polo y una exhibición de kayak. Además, habrá actividades de remo en barcas y con remoergómetro. También se instalará una "Zona de Deporte de Aventura", con un circuito en el que se incluye un rocódromo, tirolinas y puentes y otro circuito de habilidad en bicicleta.

En el paseo de Camoens, en el Parque del Oeste, se celebrará la clausura de las escuelas de promoción deportiva que se han desarrollado en los centros escolares durante toda la temporada deportiva. Entre los deportes seleccionados para conmemorar este Día del Deporte, se disputarán encuentros de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey, rugby, voleibol y tenis de mesa.

EscoOlimpia
El Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó acogerá, en una misma jornada, diversas actividades de la campaña de promoción de la candidatura "Madrid Juega en Verde", con la clausura de la competición EscoOlimpia, en la que se realizará una exhibición de Gimnasia, con la participación del equipo olímpico nacional y otra de Lucha. Tras este acto, también se hará entrega de los trofeos de la primera edición del Premio "Experiencias sobre Desarrollo Sostenible y Actividad Físico-Deportiva en Centros Escolares" y del Medallero Verde de EscoOlimpia.

Coincidiendo con el Día del Deporte, este domingo se inaugurará en la Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca una exposición sobre el Deporte Olímpico que permanecerá abierta hasta el día 15 de junio. En esta muestra se da a conocer la historia de los Juegos Olímpicos de Verano a través de más de mil piezas que forman parte de los fondos de la Fundación Pedro Ferrándiz. Entre los objetos expuestos, también destaca una importante colección bibliográfica y documental sobre temática olímpica; carteles, medallas, insignias y diversos materiales olímpicos y otros específicamente relacionados con el Baloncesto que incluye un panel homenaje a la selección nacional masculina de esta disciplina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.