www.madridiario.es
Asamblea extraordinaria de vecinos tras los incidentes en Vallecas

Asamblea extraordinaria de vecinos tras los incidentes en Vallecas

Organizaciones sociales, políticas y vecinales de Puente de Vallecas han convocado el martes una asamblea general extraordinaria ante los "graves incidentes" ocurridos en el pleno de la Junta de Distrito, que fue desalojada el pasado jueves.
Estos hechos suceden después de que el jueves un grupo de vecinos se presentara en el Pleno del distrito portando una pancarta y comenzaran a protestar, lo que resultó en la suspensión del Pleno y el desalojo del mismo. Al final, tres vecinos resultaron detenidos por la Policía Municipal. Los colectivos indicaron este sábado en un comunicado que "la Policía Municipal ha ampliado su denuncia de resistencia y agresión con lesiones al portavoz de IU, Javier Espinosa, por golpearles e insultarles durante los incidentes ocurridos en el Pleno de la Junta Municipal de Puente Vallecas".

"Esto pone de manifiesto que esta actuación tenía como objetivo,  agredir, desprestigiar y criminalizar a las organizaciones sociales, a las fuerzas políticas y a los medios de comunicación locales", consideraron los vecinos. Los vecinos criticaron esta versión y la denuncia municipal y dicen que de creerla concluirían que "el portavoz de IU, el director de la televisión local, el presidente y otros tres miembros de una de las principales asociaciones de vecinos del distrito coincidieron en volverse locos el mismo día y a la misma hora, después de años de una reconocida trayectoria al servicio de Vallecas".

"La exhibición de una pancarta pidiendo que las fiestas del Alto del Arenal se celebren en el recinto ferial y la protesta por la obstaculización del acceso de los vecinos a un pleno abierto y público no es motivo en ningún caso para una actuación tan violenta como innecesaria", defendieron y criticaron las detenciones practicadas. Asimismo, afirmaron que "se imputan graves acusaciones a otros vecinos" y criticaron que se dice que el año pasado "se instalaron casetas no autorizadas (en las fiestas) cuando es totalmente incierto ya que su instalación se hizo con arreglo a un proyecto que se autorizó previamente, procediendo la Junta Municipal a la conexión de la energía eléctrica de todas las casetas".

Así, concluyeron que el verdadero origen de este conflicto es el "talante intolerante y la nula capacidad de diálogo de (la concejala de distrito), Eva Durán, a la que se había pedido una reunión para poder llegar a un acuerdo sobre celebración de las fiestas del Alto del Arenal". "Eva Durán no puede seguir ni un minuto más al frente del distrito", aseveraron y añadieron que "para evaluar las medidas en defensa de las organizaciones sociales, políticas y vecinales vallecanas, sistemáticamente agredidas por quien debería ser su principal valedora, se ha convocado una Asamblea General el próximo martes, 9 de junio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.