www.madridiario.es
Galapajazz trae a Galapagar multitud de actividades complemetarias a la música

Galapajazz trae a Galapagar multitud de actividades complemetarias a la música

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de julio de 2009, 00:00h
La semana de 'Galapajazz', cuya décima edición arrancó el pasado lunes, sigue llenando las calles del municipio con actividades complementarias a la música, entre las que destaca una exposición en honor a los diez años de vida del festival y el encuentro de bandas.
Este encuentro tendrá lugar este miércoles, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución. En él participarán la Big Band de Galapagar, la New Big Band de Humanes y la Onsiverdy Seseña Big Band.

Además, los fieles seguidores del jazz tienen una cita en el Centro Cultural La Pocilla donde, durante toda la semana, se expondrá una muestra representativa de los carteles anunciadores del Festival en estas diez ediciones, así como una exposición fotográfica con algunas de las actuaciones más relevantes que rememorarán los momentos vividos en este municipio por los amantes de la buena música.

Diez años de festival

Galapajazz se ha consolidado como el mayor y más importante festival de jazz de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes a nivel nacional e incluso europeo, comparable a los míticos festivales del norte de España, como Vitoria y San Sebastián, con sólo diez años de vida.

En esta ocasión, por la crisis, se reduce el presupuesto, pero no la "calidad" como aseguraron fuentes municipales. Ademas de la inversión municipal, cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid de 85.500 euros.

Galapajazz, que arranca este jueves y durará hasta el sábado, rendirá homenaje a sus 10 años de andadura. Su escenario principal será el Teatro Jacinto Benavente del Centro Cultural La Pocilla, un entorno "inigualable" gracias a su calidad acústica.

El ambiente de jazz llenará asimismo las calles del municipio durante julio. La plaza de la Constitución acogerá las actuaciones de la Agrupación Coral Polifónica "La Pocilla" o el Encuentro Certamen de Bandas de Jazz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios