www.madridiario.es
Alcorcón recurre el informe medioambiental sobre Retamar de la Huerta

Alcorcón recurre el informe medioambiental sobre Retamar de la Huerta

El Gobierno municipal de Alcorcón confirmó este martes que ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el informe medioambiental emitido por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid en relación al desarrollo de Retamar de la Huerta.
Así lo adelantó en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, quien señaló que el informe del Gobierno regional "invade competencias municipales" y obstaculiza el desarrollo de más de 2.000 viviendas protegidas en esta zona del municipio.

Cascallana explicó que "ningún Ayuntamiento va a los tribunales por capricho" y matizó que la decisión del equipo de Gobierno de recurrir el texto obedece a la necesidad de tomar medidas antes de que venciese el plazo legal estipulado. Por ello, y por entender que la Comunidad de Madrid pretende "imponer" la tipología de viviendas y la disminución de la edificabilidad en este enclave, el Ejecutivo local ha optado por acudir al TSJM ante lo que el regidor considera una maniobra "ilegal" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

En opinión de Cascallana, el objetivo del informe emitido es únicamente "político" y cuenta con el "respaldo" del PP de la localidad, una formación que, según indicó, siempre se ha mostrado "contraria a cualquier plan de vivienda pública".

Asimismo, el primer edil alcorconero valoró las consecuencias de la política regional en materia de vivienda en la localidad asegurando que, en el caso concreto de Retamar de la Huerta, "significa un frenazo en seco a la política de vivienda pública" y una iniciativa encaminada a "impedir el desarrollo económico en un momento en que la crisis afecta especialmente al sector de la construcción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.