www.madridiario.es
'Rompamos el silencio' contra el sufrimiento de menores

'Rompamos el silencio' contra el sufrimiento de menores

Una treintena de activistas de la plataforma 'Rompamos el Silencio' se concentraron este miércoles a las puertas de la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia para denunciar "la grave situación" que viven los residentes en los centros de protección menores, "mal llamados de protección".
La concentración, que se une a una serie de actividades subversivas que realiza la plataforma desde el viernes en su semana de lucha social, comenzó minutos después del mediodía. A lugar llegaron los activistas, que se toparon con un fuerte despliegue policial.

Los manifestantes tiraron pasquines y protestaron al grito 'Esta oficina tortura y asesina', 'Libertad para los chavales', 'Instituto represor'. Un grupo de ellos intentó hacer llegar un documento a la directora del IMMF sin éxito. Tras el intento, los activistas dieron por finalizada la concentración

En un comunicado, 'Rompamos el Silencio' recordó que en febrero de este mismo año el Defensor del Pueblo redactó un informe sobre los centros de menores "en el que se describen numerosos casos de tortura física y psicológica, medicación forzosa, lo que en definitiva supone el incumplimiento sistemático en estos lugares de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificada por el Estado Español en 1990".

Cierre de Picón
Concretamente, denunciaron la situación en el centro de menores Picón del Jarama por "practicar sistemáticamente el aislamiento, la medicación forzosa, violación del derecho de intimidad, humillaciones así como agresiones físicas y psicológicas".

Por ello, la plataforma exigió a la Comunidad de Madrid que con carácter inmediato, cierre el Centro de Picón de Jarama y retire de la concesión de gestión de centros a la Fundación O'Belén. "También exigimos que los responsables del IMMF se comprometan a cumplir la Convención Internacional de los Derechos del Niño en todos los centros de menores", indicaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.