www.madridiario.es
El PSM y la FRAVM apoyan la huelga de Atención Primaria

El PSM y la FRAVM apoyan la huelga de Atención Primaria

martes 14 de julio de 2009, 00:00h
El secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, manifestó este martes "su apoyo, comprensión y solidaridad" con los profesionales sanitarios que, desde este lunes se encerraron en el Colegio de Médicos en protesta al Área Única "que el Ejecutivo regional de Esperanza Aguirre quiere imponer". La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) también apoya la huelga.
"La imposición, la falta de diálogo y el autoritarismo de la Consejería de Sanidad han provocado que en el día de hoy los profesionales de los centros de salud hayan decidido ejercer su derecho a la huelga", indicó González, quien tildó la situación de una "irresponsabilidad mayúscula del gobierno del PP". Por ello, insistió en el apoyo de los socialistas de Madrid y de su secretario general, Tomás Gómez, a los profesionales de la sanidad madrileña, "que aseguran día tras día la calidad del servicio que recibe la ciudadanía en sus centros de salud, todo ello a pesar del desgobierno de la Consejería de Sanidad y sus prácticas autoritarias".

El responsable de sanidad del Partido Socialista de Madrid transmitió así un mensaje de apoyo y respeto a los profesionales de la atención primaria, que han convocado huelga para este martes dirigiéndose a ellos para que tengan "la firme seguridad de contar con el respaldo del Partido Socialista". "Vamos a estar con ellos, porque se lo merecen, porque están soportando condiciones laborales y profesionales indignas para el esfuerzo y la labor social que desempeñan a diario en nuestros centros de salud, porque están padeciendo día tras día las políticas de negocio del gobierno del PP", apuntó.

Por otro lado, González recordó al consejero de Sanidad y al Gobierno del PP que no van "a consentir" que echen abajo el sistema sanitario, "creado con el esfuerzo de todos los madrileños". "La creación de un área única para una región de más de seis millones de habitantes es una locura, un retroceso a los años 70, es un disparate desde el punto de vista médico", apostilló.

Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) también apoya la huelga convocada por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (Mats).  La FRAVM considera que "la huelga aporta visibilidad a la oposición de los profesionales sanitarios al anteproyecto de ley, una oposición que ya pusieron de manifiesto el pasado mes de junio con la entrega en la Consejería de Sanidad de 6.000 firmas contrarias" a la reforma.

En consonancia con los promotores de la movilización, la FRAVM entiende que el anteproyecto de Ley pretende "desmantelar un modelo sanitario considerado modélico eliminando todas las áreas de Atención Primaria y fomentando la competencia entre profesionales y centros sanitarios por captar pacientes". 

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.