www.madridiario.es
Manifestación feminista de 40 activistas a favor del aborto hacia la Almudena

Manifestación feminista de 40 activistas a favor del aborto hacia la Almudena

viernes 03 de julio de 2009, 00:00h
Unos 40 activistas de la plataforma 'Rompamos el Silencio' emprendieron una sarcástica procesión feminista por la calle del Arenal de Madrid, en dirección a la Catedral de la Almudena. La intención era criticar la posición de la Iglesia respecto al aborto y oponerse a las limitaciones que, en su opinión, todavía contiene el proyecto de reforma de la ley del aborto del Gobierno central.

La portavoz del colectivo, Ángela García, denunció la actuación errónea que, desde su perspectiva, está mostrando el Gobierno central. "Venimos a visibilizar el aborto como un derecho, dado que la nueva ley que está realizando el Gobierno sigue incluyéndolo dentro del Código Penal", argumentó.

Este colectivo considera "injustos y discriminatorios" algunos de los aspectos del proyecto de reforma de ley. "No nos convencen los tres días de reflexión a los que nos somete la ley. No entendemos a santo de qué viene. No entendemos  por qué las niñas menores de 16 años necesitan el permiso de los padres", afirmaron al comenzar la marcha.

La manifestación partió desde el número 22 de la calle del Arenal. Los participantes llegaron enlutados y llevando a hombros a un maniquí cubierto de una mantilla, con pancartas a favor del aborto. A la altura del número 28 de la calle Arenal la marcha quedó interrumpida por un cordón de la Policía Nacional y se vio obligada a detenerse durante media hora.

Seguidamente la 'procesión' retomó su curso, escoltada por efectivos de la Policía Nacional. Aunque la intención de los manifestantes era llegar a la plaza de la Catedral de la Almudena, el cordón policial se lo impidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.