www.madridiario.es

El Gobierno regional celebra en el municipio su Consejo de Gobierno

Sale a concurso el hospital de Torrejón mientras se ultima el proyecto del metro

Sale a concurso el hospital de Torrejón mientras se ultima el proyecto del metro

jueves 26 de febrero de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid invertirá 582 millones de euros en Torrejón de Ardoz para construir su nuevo hospital y construir la línea de Metro que unirá el centro de la ciudad con la estación de Chamartín.
El futuro hospital, cuya licitación aprobó este jueves el Consejo de Gobierno con un presupuesto de 102 millones de euros, también dará cobertura a Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada. Tendrá, según anunció Juan José Güemes, todos los servicios y especialidades necesarias para cubrir "el 95% de las necesidades hospitalarias" de los habitantes de Torrejón y de las localidades que lo tendrán como referencia. En respuesta a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, el hospital tendrá 250 y no las 235 previstas inicialmente.

Esperanza Aguirre reunió este jueves en el municipio al Consejo de Gobierno regional y compareció después del mismo acompañada de su vicepresidente, Ignacio González; el consejero de Sanidad, Juan José Güemes; y el alcalde porpular Pedro Rollán, que calificó la licitación del hospital y la futura llegada del metro como "un hito en la historia de la ciudad".

Precisamente, la presidenta anunció que el proyecto que permitirá la llegada del suburbano "está últimándose" y será presentado en próximas fechas, comenzando su funcionamiento en 2011. Con un presupuesto de 480 millones, permitirá conectar en 20 minutos con la estación de Chamartín para enlazar allí con las líneas 1 y 10 y con la red de Cercanías. Tendrán tres paradas seguras en Torrejón -Soto del Henares, Londres y Avenida de la Constitución-, ya que la cuarta prevista inicialmente aún está en el aire.

Otras competencias
En total, la Comunidad de Madrid invertirá en Torrejón 921.586.250 euros durante esta legislatura que la presidenta desgranó por capítulos. Entre los más importantes se sitúan la construcción de un nuevo edificio para 16 órganos judiciales y fiscalía por valor que supera los 15 millones de euros. A petición del alcalde de la localidad, el Ejecutivo autorizará la construcción de un nuevo colegio concertado en el nuevo barrio de Soto del Henares.

Para servicio de los recientes desarrollos urbanísticos también entrará en funcionamiento antes del verano la nueva depuradora, en cuyo acto inaugural instó Aguirre a verse de nuevo con el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.