www.madridiario.es
La Universidad Carlos III medirá emisiones de telefonía móvil en Leganés

La Universidad Carlos III medirá emisiones de telefonía móvil en Leganés

miércoles 18 de febrero de 2009, 00:00h
La Universidad Carlos III medirá las emisiones de las antenas de telefonía móvil de Leganés. El Ayuntamiento del municipio firmará un convenio con una partida de 350.000 euros a esta institución para elaborar un mapa municipal de este tipo de instalaciones en la ciudad
El acuerdo recogerá las mediciones de las emisiones de estas antenas y establece apoyo técnico y colaboración científica por parte de la Universidad con el Consistorio de Leganés.

Según IU, el objetivo de esta iniciativa es "ordenar, ubicar y racionalizar con criterios técnicos y urbanísticos la implantación de estas infraestructuras e incrementar aún más el nivel de protección para la salud de los vecinos de Leganés". Este estudio se realizará con carácter previo a la nueva ordenanza reguladora de antenas -actualmente existe la moratoria de un año- que establecerá la concesión de nuevas licencias.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se asegura que este asunto constituye una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía, además de la moratoria para la instalación de antenas de telefonía aprobada hace varios meses.

Añaden que independientemente del resultado de los diversos estudios radioeléctricos o epidemiológicos, el problema de las antenas de telefonía entra dentro de las relaciones mercantiles privadas, ya que en la inmensa mayoría de los casos son las comunidades de propietarios las que mantienen contratos con las distintas operadoras para mantener las antenas en los áticos. 

Los trabajos de la Carlos III contarán con el Instituto Pascual Madoz, mientras que profesionales docentes se encargarán de la formación del personal municipal en esta materia, impartiendo dos másteres de política territorial y gestión medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.