www.madridiario.es
Juan Siguero, nuevo alcalde de Boadilla del Monte en sustitución de Arturo González Panero.

Juan Siguero, nuevo alcalde de Boadilla del Monte en sustitución de Arturo González Panero.

viernes 20 de febrero de 2009, 00:00h
Boadilla de Monte ya tiene nuevo alcalde después de que dimitiera la semana pasada Arturo González Panero por su presunta vinculación con el caso Gürtel. Juan Siguero Aguilar, segundo teniente de alcalde y número cuatro del PP, ha jurado este viernes su cargo durante un Pleno bastante crispado.
El Pleno extraordinario comenzó este viernes a las 10.00 horas ante una multitud de vecinos y medios de comunicación expectantes y el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González. La sesión incluía tan sólo dos puntos del día.

El primero fue el nombramiento de Juan Carlos Martín, número 17 de la lista del PP que se presentó a las pasadas elecciones, como nuevo concejal tras la dimisión de la  número dos, María Jesús Díaz, en el anterior Pleno.

Belen HúmeraEl segundo punto fue elegir al nuevo alcalde. Antes de la elección, cada grupo municipal presentó a su candidato. En el caso del PP, la sucesora debería haber sido Belén Húmera, primera teniente de alcalde y número 3 en la lista del PP, pero renunció a la Alcaldía, por lo que los populares presentaron al siguiente de la lista que era Juan Siguero.

Por su parte el PSOE presentó como candidato a su portavoz, Pablo Nieto, mientras que el portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, pidió que fuera candidato el ex regidor, Arturo González Panero, que no estuvo presente en el Pleno.

El portavoz socialista pidió en varias ocasiones a la presidenta de la mesa, Belén Húmera, poder hablar para explicar su candidatura, así como para exigir que se dieran explicaciones sobre la dimisión de la número dos. Sin embargo, Húmera no permitió las intervenciones.

La tensión durante el Pleno fue aumentando hasta el punto de que algunos vecinos congregados comenzaron a gritar y abuchear pidiendo que dejaran hablar a la oposición. En más de una ocasión, la presidenta tuvo que pedir silencio. "Esto es una vergüenza", aseguró el portavoz de APB. "Es peor no dejarnos hablar", insistió el portavoz socialista. Sin embargo, Húmera procedió a iniciar la votación que fue nominal.

Finalmente Siguero, hasta ahora segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, fue elegido nuevo regidor con el respaldo de los 15 ediles del PP que estaban presentes, frente a los cuatro votos del candidato socialista y el voto de APB por González Panero, sufragio que fue declarado nulo.

A continuación, Juan Siguero juró el cargo y asumió la presidencia del Pleno. Tras agradecer la "confianza" de sus compañeros de partido en él, levantó la sesión entre gritos y aplausos.

Al término, Siguero señaló que "comenzamos una nueva etapa con el propósito de que se hable de Boadilla por su gestión y su buen hacer, de recuperar el buen nombre del municipio y con el fin de trabajar por los vecinos y para que el municipio sea un referente". Asimismo aseguró que "ofreceremos la máxima transparencia y  colaboración con la justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios