www.madridiario.es
Dimite el alcalde y la número dos del PP de Boadilla del Monte

Dimite el alcalde y la número dos del PP de Boadilla del Monte

martes 10 de febrero de 2009, 00:00h
Arturo González Panero comunicó en el Pleno extraordinario celebrado este martes en Boadilla del Monte su dimisión como alcalde, aunque seguirá como concejal del Ayuntamiento. También la edil popular María Jesús Díaz presentó su dimisión.
González Panero comunicó al Pleno su dimisión después de que también lo hiciera la número dos del PP de Boadilla del Monte, María Jesús Díaz, poco antes de las 14.00 horas del martes. Así, el hasta ahora primer edil dejó la Alcaldía, pero no su acta de concejal, mientras que Díaz abandonará el Ayuntamiento.

Mª Jesús DíazLa dimisión de Díaz fue la condición sine qua non puesta por el regidor para dejar su cargo tras ser imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias

"He dimitido porque así me lo pidió el partido. El alcalde dijo que bajo ningún concepto dejaría su cargo si yo le sucedía en la Alcaldía, ya que era la siguiente candidata en la lista. Además, un amplio número de concejales dijeron que no me votarían a mí. Así para evitar que al final el Gobierno fuera a caer en manos del PSOE, el partido apeló a mi responsabilidad y me pidió que me fuera", señaló María Jesús Díaz.

Pablo Nieto, portavoz socialistaTanto el portavoz del PSOE, Pablo Nieto, como el de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, intentaron intervenir en el Pleno, pero González Panero no les concedió la palabra alegando que no iba a "consentir que el Pleno se convierta en un circo". El socialista quiso pedir explicaciones sobre las dimisiones y Galindo quiso hablar para anunciar que su grupo "no aceptaba la dimisión de Díaz".

Al término del Pleno, el ex alcalde González Panero dio una rueda de prensa en la que compareció con su equipo de Gobierno y en la que no admitió preguntas. "Dimito como alcalde porque primero no quiero causar ningún prejuicio a Boadilla del Monte, y segundo lugar, para no perjudicar al PP", aseguró.

Baltasar Garzón
Este mismo martes, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias a otras 34 personas relacionadas con la trama de corrupción presuntamente liderada por el empresario Francisco Correa, entre ellas González Panero.

Entre los imputados se encuentran el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte y el ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega, ambos pertenecientes al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios