www.madridiario.es
Alcobendas realizará 22 obras con el fondo estatal

Alcobendas realizará 22 obras con el fondo estatal

lunes 02 de febrero de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas va a llevar a cabo 22 obras gracias al Fondo Estatal de Inversión Local. En total, el municipio recibirá casi 19 millones de euros que se distribuirán entre las distintas áreas y distritos de la ciudad.
Entre los proyectos más importantes, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, destacó este lunes, la construcción de un nuevo centro de salud en Arroyo de la Vega, una base de Policía Local en el Distrito de Urbanizaciones, un nuevo laboratorio en el polígono de Casablanca, la remodelación algunas calles del barrio de la Zaporra y la adecuación de la Casa de las Asociaciones.

"En el nuevo centro de salud destinaremos tres millones de euros, aunque no es competencia nuestra. La Comunidad tenía previsto construir dos centros en Alcobendas, pero no tiene dinero para uno de ellos. Así que nos pidieron que adelantásemos el dinero a cambio de que la Comunidad luego nos sufrague otros equipamientos", aseguró el regidor. Este centro dará cobertura a 25.000 vecinos.

En el barrio de la Zaporra se destinarán 1,5 millones de euros del fondo estatal y 500.000 euros del presupuesto municipal. Otros dos millones se invertirán en mejorar la Casa de las Asociaciones.

Con el fondo estatal también se realizarán algunos proyectos del área de Medio Ambiente. En este sentido, se emplearán casi tres millones de euros a la remodelación del parque de Galicia, al parque de Víctimas del Terrorismo y al soterramiento de los contenedores.

En el área de Deportes, se construirán nuevos campos de fútbol 11 y 7, pistas de pádel, así como un módulo de vestuario y se colocará césped artificial y nuevas zonas de juegos infantiles. También se reformarán las gradas, así como el acceso al polideportivo José Caballero.

Otras inversiones
A los casi 19 millones del fondo estatal, se le suman los 80 millones aprobados en los presupuestos municipales. "En el Distrito Centro se construirá un centro cultural en el que se invertirán 22 millones de euros", señaló García de Vinuesa.

Asimismo se continuarán con las obras de remodelación de los colegios públicos, a los que se dedicará 3,5 millones de euros. "Se trata de un plan de mejoras que llevamos realizando a lo largo de la legislatura y en el que ya se han invertido 13 millones de euros", indicó la concejala de Educación, Eva Tormo.

Además, en 2009, se invertirá en distritos como Urbanizaciones, "que nunca ha conocido lo que es la inversión municipal", aseguró el primer edil. En ese distrito por ejemplo, se destinarán ocho millones de euros. En el distrito Centro, se dedicarán dos milloens de euros a la construcción de un pabellón deportivo y multiusos, dedicado sobre todo a los mayores.

En cuanto a vivienda, se están ultimando tres promociones de vivienda de protección en calle de Empecinado, Paseo de la Chopera y Cuesta Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.