www.madridiario.es
Detenido el presunto asesino de una mujer en Parla

Detenido el presunto asesino de una mujer en Parla

Por MDO/E.P.
jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al presunto autor del homicidio de una mujer ecuatoriana en Parla como consecuencia de una agresión por arma blanca en una vivienda de la localidad.
Al parecer, la víctima carecía de orden de protección y de orden de alejamiento y no consta que hubiera interpuesto denuncia alguna. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron fallecida, como consecuencia de una agresión con arma blanca, a una mujer de nacionalidad ecuatoriana, identificada como Orfa Enith C. G., de 26 años, en una vivienda de la calle de Independencia de Parla en torno al mediodía de este jueves.

Sobre las 12.15 horas, unos vecinos del inmueble alertaron al 112 que en un piso bajo de la referida calle escuchaban fuertes gritos y mucho ruido. Cuando los agentes se personaron en el lugar, en uno de los dormitorios del domicilio encontraron a una mujer que presentaba varias puñaladas en el pecho. Hasta el lugar se trasladaron los facultativos médicos del Summa que nada pudieron hacer por ella salvo certificar su muerte.

En otra habitación próxima de la misma vivienda se hallaba el presunto agresor con varias heridas en el cuello que, según los primeros indicios, pudo haberse ocasionado él mismo al intentar autolesionarse. El varón, identificado posteriormente como Renan Olmedo R. G., ecuatoriano de 33 años aunque nacionalizado español, fue trasladado al Hospital de Getafe.

El supuesto agresor, que carece de antecedentes penales, se encuentra en el hospital custodiado en calidad de detenido. Agentes de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han encargado del caso y continúan trabajando para reconstruir las últimas horas previas al suceso.

El hijo estaba presente
Un vecino de la mujer explicó que la casa de la víctima estaba llena de sangre cuando él entró, y que en la misma habitación que víctima y agresor se encontraba el hijo de la primera, de cinco años de edad. En declaraciones a los medios, este vecino indicó que se acercó a la vivienda porque oyó "muchos gritos". "Encontré la puerta abierta, y dentro había mucha sangre", continuó el testigo, añadiendo que, en ese momento, tanto la víctima como su presunto agresor se encontraban "tendidos en el suelo".

En la sala también estaba el hijo de la mujer, que este jueves no había acudido al colegio por estar enfermo. "Cogí al niño y me lo llevé a casa. Lo limpié y esperé hasta que llegó la Policía", relató el mismo vecino. Alrededor de las 14.35 minutos llegaba al lugar de los hechos un furgón de la morgue, si bien a las 15.00 horas aún no se había ordenado el levantamiento del cadáver. Por otro lado, el Consistorio de Madrid ha convocado para este viernes una concentración a las 12.15 horas en la Plaza del Ayuntamiento como repulsa por lo sucedido.

Igualdad afirma que no es un caso de violencia doméstica
El Ministerio de Igualdad decidió finalmente no computar como un caso de violencia de género el asesinato de la joven porque los "nuevos avances en la investigación" han puesto en duda que hubiera relación sentimental entre la víctima y el presunto asesino.

Según explicaron fuentes del ministerio, aunque a media tarde del jueves se había confirmado que se trataba del primer caso de asesinato machista de este año porque todo indicaba que sí existía esta relación, las pesquisas policiales arrojaron otra versión de lo ocurrido y apuntan a que víctima y presunto asesino podrían no tener ni haber tenido vínculos sentimentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios