www.madridiario.es

El presidente del PP cree que él no tiene que comparecer

IU llamará a Rajoy para que sea el último en explicarse en la 'comisión de los espías'

IU llamará a Rajoy para que sea el último en explicarse en la 'comisión de los espías'

jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
Mariano Rajoy podría comparecer ante la 'comisión de los espías'. Aunque el PSOE aún no tiene claro si llamará al líder del Partido Popular, Izquierda Unida ya ha asegurado que quiere que Esperanza Aguirre sea la primera en comparecer y que sea Rajoy el que, como último responsable de lo que ocurre en su formación, quien cierre la comisión.
La petición está sobre la mesa y sólo hace falta que Rajoy acepte, algo a lo que este jueves no se mostró muy proclive. Durante un acto en Galicia aseguró que "no parece razonable" que él tenga que comparecer "por lo que ocurre en Madrid", ya que sería como si lo tuviese que hacer le presidente del Gobierno por un asunto local. IU en cambio cree que, dado que Aguirre aseguró que tenía conocimiento de supuestos dossieres en manos del tesorero de Génova, Álvaro Lapuerta, sobre miembros del Gobierno regional, su presencia en la Asamblea de Madrid estará más que justificada.

Así queda la comisión
Inés Sabanés, portavoz de IU en la Cámara, confirmó este jueves que la lista que presentarán a la presidencia de la comisión no está todavía cerrada, dado que el reglamento de la comisión permite en principio pedir más comparecencias sobre la marcha. Esto, según Sabanés, permitirá que se vayan introduciendo "diferentes personas relevantes" si se van dando nuevas revelaciones en la supuesta trama y que se unan a los que ya se dan por seguros.

Como IU, Maru Menéndez explicó que el PSOE tiene previsto llamar a Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior; Alfredo Prada, ex consejero de Justicia; Álvaro Lapuerta, tesorero del PP nacional; Sergio Gamón, director de Seguridad de Interior; Marcos Peña, asesor de seguridad de Francisco Granados; Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; su vicealcalde, Manuel Cobo; y el vicepresidente regional, Ignacio González. El portavoz del PP, David Pérez, aseguró que en la comisión se dilucidarán "las posibles responsabilidades políticas" que se deriven si se demuestran los espionajes.

La comisión estará formada por los propios Sabanés, Menéndez y Pérez como portavoces. Por parte del PP, Juan Soler será el portavoz adjunto, y Pablo Casado, Gádor Ongil y Benjamín Martín Vasco serán vocales. Uno de estos últimos será el presidente de la mesa. Por parte del PSOE, el portavoz adjunto será Adolfo Navarro, acompañado por Encarnación Moya. El diputado Miguel Reneses será quien escude a Inés Sabanés en IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.