www.madridiario.es
El Teatro Real prevé un aumento del 20% de los ingresos

El Teatro Real prevé un aumento del 20% de los ingresos

Por MDO/E.P.
viernes 13 de febrero de 2009, 00:00h
El Teatro Real estima un aumento de un 20% de los ingresos por mecenazgo, que en 2009 podrían alcanzar un total de 6 millones de euros de aportaciones privadas. El dato se hizo público durante la celebración de la primera reunión de su Junta de Protectores, en la que están representados los principales patrocinadores privados del coliseo.
El encuentro estuvo presidido por Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del banco Santander, y vicepresidido por Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, y Luis Abril, secretario general técnico de presidencia de Telefónica. En la sesión también estuvieron presentes el presidente del patronato de la Fundación, Gregorio Marañón, y el director general del teatro, Miguel Muñiz.

Entre los objetivos marcados en esta primera sesión, figura el aumento de la aportación privada, a través de la captación de nuevos patrocinadores y de acciones destinadas a incrementar fondos, con la intención de llegar a un crecimiento del 20%. Así, los ingresos del Teatro procedentes del mecenazgo, que constituyen la tercera fuente de ingresos de la institución, pasarían a 6 millones de euros.

Las subvenciones públicas y los ingresos por taquilla representan el 50,1% y el 31,3%, respectivamente, sobre el total de los presupuestos. El Teatro Real quiere promover, a través de esta Junta, una mayor participación de la sociedad civil en la actividad del coliseo, que trascienda la  aportación económica y se convierta en un generador de ideas, opiniones y asesoramiento para conseguir nuevos fondos de financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios