www.madridiario.es
El desfibrilador de un polideportivo salva la vida a un hombre

El desfibrilador de un polideportivo salva la vida a un hombre

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de enero de 2009, 00:00h

Una enfermera salvó este martes probablemente la vida a un hombre de 54 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria durante una clase de gimnasia de mantenimiento en un polideportivo madrileño con el desfibrilador semiautomático del que dispone el recinto. Es la primera vez, según destacó un portavoz de Emergencias Madrid, que uno de estos aparatos salva la vida a un hombre en un polideportivo de la capital.

La Comunidad comenzó a instalar desfibriladores a finales de 2007 en los polideportivos municipales de la región, tras el fallecimiento por 'muerte súbita' del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, al que el uso del desfribrilador no le salvó, aunque desde entonces los organismos médicos recomiendan que las instalaciones donde se concentra un elevado número de personas dispongan de uno.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas de este martes en el polideportivo La Mina, situado en el número 41 de la calle de Monseñor Óscar Romero, de Carabanchel, informó Emergencias Madrid.

Tras sufrir el hombre la parada cardiorrespiratoria, una enfermera que se encontraba en el complejo deportivo le practicó un masaje de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

A continuación cogió el desfibrilador semiautomático del polideportivo y lo aplicó sobre el paciente, quien recuperó el pulso a la tercera descarga, según las mismas fuentes, que explicaron que al utilizar el desfibrilador el teléfono de Emergencias 112 recibe un aviso.

Cuando llegaron los sanitarios de una UVI del SAMUR apreciaron que aún tenía pulso y tras estabilizarlo le trasladaron al Hospital Clínico, donde ingresó con buen pronóstico, según Emergencias Madrid.

En relación con este tema, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón recordó en el acto de inauguración del polideportivo Fernández Ochoa de Carabanchel,  al hombre de 54 años que este martes salvó la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria gracias a uno de los desfibriladores instalados en la instalación de La Mina. "Este tipo de innovaciones tecnológicas hacen que estemos mejor asistidos y más seguros en situaciones de riesgo, gracias a que la tecnología y la medicina nos permiten evitar los resultados fatales. Tenemos que felicitarnos por lo sucedido este martes", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios