www.madridiario.es
Unas 100 personas en la concentración antifascista de Pozuelo de Alarcón

Unas 100 personas en la concentración antifascista de Pozuelo de Alarcón

viernes 30 de enero de 2009, 00:00h
Unas 100 personas se han manifestado en Pozuelo de Alarcón en protesta por la agresión con arma blanca a un joven antifascista de 16 años, causándole daños en un pulmón. Tras permanecer varios días en la UCI, fue trasladado a planta y recibió el alta una semana después.
La concentración transcurrió de forma pacífica aunque la presencia policial, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, fue abundante.

Los manifestantes protestaron por las "numerosas palizas, amenazas, y robos a jóvenes antifascistas e inmigrantes" perpetradas por "nazis del noroeste de Madrid". Asimismo, denunciaron la "impunidad de la que gozan estos grupos fascistas por parte de la Policía que les permite portar sus armas cargadas de odio político y racista".

Asimismo, afirmaron que diversos partidos de ultraderecha como Democracia Nacional, Falange o el Movimiento Social Republicano utilizan a estos "grepúsculos nazis para acallar los movimientos sociales a base de agresiones, amenazas e incluso asesinatos".

La asociación Noroeste Antifascista, convocante de la concentración, hacía así referencia al asesinato de Carlos J. Palomino en noviembre de 2007 y el de "Jelilla", muerto atropellado tras una reyerta con "dos porteros neonazis en Vallecas".

Los concentrados en Pozuelo han denunciado también la actitud de la Delegación del Gobierno al no permitírseles manifestarse el pasado viernes 16 de enero en la Plaza de Tribunal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.