www.madridiario.es
Unas 200 personas piden el fin de la privatización sanitaria en Ferraz y Génova

Unas 200 personas piden el fin de la privatización sanitaria en Ferraz y Génova

jueves 29 de enero de 2009, 00:00h
Unas 200 personas acudieron este jueves a una concentración frente a las sedes de PP y PSOE, ubicadas en las calles de Génova y de Ferraz, contra la privatización de la sanidad. Los convocantes, CAS Madrid, la Plataforma Matusalén y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, afirman estar "enormemente preocupadas por el proceso de privatización de la sanidad pública que se está llevando a cabo".
Los convocantes defienden que en España el proceso privatizador está siendo aplicado en base a la Ley 15/97 sobre Habilitación de Nuevas Formas de Gestión del Sistema Nacional de Salud y destacan que "prueba del descontento social ante este tipo de medidas es que se han recogido cientos de miles de firmas por la derogación de la Ley 15/97".

De hecho, desde CAS afirmaron que ya tienen recogidas 400.000 firmas en favor de la sanidad pública.

Asimismo, reclaman que se "detenga en el proceso privatizador" de la sanidad pública y la "entrega de la gestión y la asistencia sanitaria de los ciudadanos a empresas privadas con ánimo de lucro rescatándose los centros, unidades y servicios que ya han sido cedidos".

Desde CAS Madrid, su portavoz, Ángel Navarro, afirmó que acudieron alrededor de 300 personas en la concentración y que en la primera parada de la noche, la sede del PP, les dijeron que su percepción de la sanidad está "mejorando muchísimo" y que hay "satisfacción entre los usuarios por los nuevos hospitales y los centros de salud", hecho que ellos no comparten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.