www.madridiario.es

Frases sobre una supuesta trama

Por MDO
miércoles 28 de enero de 2009, 00:00h

19 DE ENERO
El País comienza su serial asegurando que Granados tiene un 'servicio secreto' al mando de Marcos Peña pagado con fondos públicos. La Comunidad lo niega:

Esperanza Aguirre: "El País tiene un problema y, por ejemplo, cuando ayer el señor Solbes dijo que el Gobierno tiene agotadas todas la posibilidades sobre la crisis, ataca al PP de Madrid o al gobierno del PP".

Francisco Granados
: "Marcos Peña es un señor, asesor de seguridad, como otros, que trabaja en labores competencia de la Comunidad. Esto es una novela".

Tomás Gómez: "De confirmarse, sería el caso más grave de corrupción de la democracia española".


20 DE ENERO
La Comunidad e Ignacio González presentan una denuncia ante la Fiscalía tras desvelarse un informe que acreditaría que el vicepresidente habría sido espiado. La oposición exige una comisión de investigación.

Mariano Rajoy [descartando abrir una investigación interna]: "No nos dedicamos a investigar lo que se publica en cualquier parte".

Juan José Güemes: "El diario y el grupo Prisa sabrán por qué y a cambio de qué ocultan la verdadera fuente de ese informe".

Manuel Moix, fiscal superior de Madrid: "Un seguimiento a un personaje público no es delito, a priori. Si está financiado por el Gobierno regional, será un trabajo presupuestado y, por tanto, no secreto".


21 DE ENERO
Manuel Cobo presenta una denuncia el mismo día que El País publica un informe sobre seguimientos al vicealcalde, que da crédito a que la Consejería de Interior es la responsable. Granados descarta que el ex consejero Alfredo Prada tenga algo que ver.

Granados: "El fin de todo esto es el acoso y derribo a la presidenta del Gobierno".

José Blanco: "Lo que pasa en Madrid es una vergüenza nacional".


22 DE ENERO
El País revela que Alfredo Prada es víctima de la presunta trama. El Economista asegura que el presidente de Caja Madrid también. Según la Cadena Ser, la Comunidad  sabía que su personal realizaba labores de vigilancia "fuera del marco legal existente".

Esteban González Pons [vicesecretario de Comunicación del PP]: "Hay información que no se puede conseguir sin la connivencia del Ministerio de Interior".

Gallardón
: "Sabemos que las personas que han realizado los seguimientos estaban adscritas a una unidad de la Comunidad pero no sabemos si lo hicieron siguiendo instrucciones".

Esperanza Aguirre
[certificando su confianza en los miembros de su Gobierno]: "Pongo la mano en el fuego. Si el alcalde de Madrid o cualesquier otra persona que dé por buena la información de El País tendrá que probarlo y si no tendrán que vernos en los tribunales".

23 DE ENERO
La Fiscalía pide información a Granados sobre las actividades en su consejería. Mariano Rajoy abre finalmente una investigación interna y De Cospedal interroga a Aguirre, Granados y Prada. El País lleva al fiscal documentos que revelan dossieres pero asegura que "nunca" dijo que la Comunidad fuera la responsable.

Rajoy: "Actuaremos de forma fulminante sea quien sea".

Antonio Beteta [sobre la posible conexión del escándalo con Caja Madrid]: "No se puede llegar ni a sospechar que ambos temas estén relacionados".

Inés Sabanés [portavoz IU en la Asamblea]: "Es inadmisible que Granados aún no haya sido cesado".


24 DE ENERO

El País afirma que un colaborador de Prada fue seguido y que el equipo de espías le sustrajo un ordenador supuestamente con datos de Granados y González. Gallardón, que no se ha disculpado con Aguirre, coincide con la presidenta en un acto del PP que queda empañado por la polémica. Güemes asegura que se querellará contra El País por lo que considera "una gran mentira". El PSOE achaca todo a la "guerra interna" entre Aguirre y Gallardón.

Aguirre
[a Mariano Rajoy]: "Parece que amaina el temporal".

Cayo Lara
[coordinador general de IU]: "Esto tiene más pinta de cosas de familia siciliana".


25 DE ENERO

El País continúa la serie con Álvaro Lapuerta, tesorero del PP, que aseguraba haber advertido a Mariano Rajoy en 2008 de que había espionajes en la Comunidad de Madrid.

Aguirre
[en ABC sobre los espías]: "Acabará en nada".

Güemes
se pregunta si "la razón por la cual El País está dispuesto a hacer el ridículo guarda relación con ablandar el corazón de alguna entidad que le ayude a superar la gravísima situación financiera del Grupo Prisa".


26 DE ENERO

El juez ve indicios de delito en los seguimientos a González y abre diligencias. El Mundo entra en el caso y acusa a Gallardón de tener su propia unidad de contravigilancia. CCOO asegura que sólo es su escolta personal. Tomás Gómez exige desmantelar la Dirección General de Seguridad de Interior, sospechosa del supuesto espionaje.

Prada [sobre el ordenador robado]: "No tenía la mas mínima información referida a ningún miembro del Gobierno regional".

Tomás Gómez
[sobre la Dirección General de Seguridad]: "No tiene ninguna competencia en materia de Interior y por las informaciones aparecidas alberga una presunta red mafiosa de espionaje y corrupción dentro del Gobierno regional de Esperanza Aguirre".

Granados
[en El Economista]: "A raíz del affaire de Caja Madrid nos habremos creado algunos enemigos que estarán en las listas de posibles autores o beneficiarios de lo que está ocurriendo".


27 DE ENERO
El Mundo publica, y Aguirre lo confirma después, que el tesorero del PP nacional, Álvaro Lapuerta, tenía en 2006 informes supuestamente comprometedores sobre Granados y González. La oposición registra en la Asamblea una petición para abrir una comisión de investigación en la que declaren tres cargos de confianza de la Consejería de Interior.

Aguirre
: "Soy una víctima de todo esto. Políticamente van a por mí".

David Pérez
[portavoz del PP en la Asamblea, expresando el malestar el PP de Madrid con la dirección nacional por la investigación interna]: "No ha lugar para esa investigación. Ha quedado claro que la acusación no tiene base".


María Dolores de Cospedal. 28 DE ENERO

Público desvela el índice del grueso informe que Álvaro Lapuerta manejaba sobre Ignacio González. Aguirre insinúa que la polémica de los informes parte de Génova, ya que los primeros conocidos los manejaba allí Álvaro Lapuerta en 2006.

Aguirre
[en la cadena Cope]: "La verdad es que todas las redacciones (de los medios de comunicación) tienen miles de dossieres contra Ignacio González porque políticamente quieren atacarme a mí. Un periódico -El Mundo- ha publicado que quien sí ha creado una unidad parapolicial al margen de la Policía Municipal es el Ayuntamiento de Madrid".

María Dolores de Cospedal
[mano derecha de Rajoy]: "Decir que Génova va a por Esperanza Aguirre es un disparate".

Tomás Gómez: "Esperanza Aguirre es una mezcla de Hugo Chávez y Stalin; porque hay que ver cómo ejerce el control en Telemadrid, porque está tratando este asunto de forma vergonzante; y Stalin por lo de la KGB..., presuntamente".

29 DE ENERO
Público desgrana el informe que Lapuerta esgrimió contra González. En el mismo se le responsabiliza de cinco adjudicaciones sospechosas.

Mariano Rajoy: "Es el momento de que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo y ofrezca su apoyo incondicional a nuestro candidato gallego, Alberto Núñez Feijóo".
 

30 DE ENERO
Granados comparece en la Asamblea a petición propia para someterse al control del resto de grupos parlamentarios. Acepta sin paliativos someterse a una comisión de investigación.

Francisco Granados: "No he ordenado, amparado, ni conocido jamás que se hayan producido espionajes"

Tomás Gómez a Granados : "O crea la comisión de investigación o tiene que dimitir en el día de hoy"

Ignacio González:
"El control parlamentario debe investigar la presunta trama de espionaje".


31 DE ENERO

El País asegura que en uno de los dossieres de la trama se afirma que el viaje que Ignacio González hizo con su esposa a Suráfrica podría ser un regalo para el vicepresidente de la Comunidad por la adjudicación de contratos públicos millonarios a la empresa de seguridad Segurisa. La empresa obtuvo dos contratos para prestar servicios de vigilancia en el Canal de Isabel II y en Metro.

María Teresa Fernández de la Vega:"Nada es más lamentable que ver a quienes aspiran a llegar a liderar el país refugiarse en la política hecha de oscuridad, de recelos, de cámaras ocultas, de deslealtad y temor a todo y a todos, incluso a los más cercanos".

Leire Pajín [secretaria de Organización del PSOE]: "Mientras no se aclare toda y cada una de las informaciones en torno a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad, el liderazgo del señor Rajoy estará en la cuerda floja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios