www.madridiario.es
Pons acusa al Ministerio de Interior de colaborar en la trama de espionaje

Pons acusa al Ministerio de Interior de colaborar en la trama de espionaje

Por MDO/Agencias
jueves 22 de enero de 2009, 00:00h

El Ministerio de Interior debe de haber colaborado con la supuesta red de espías de la Comunidad de Madrid. Así lo ha apuntado el vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha pedido al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba una explicación convincente.

En declaraciones a TVE, González Pons planteó que "a lo mejor" quien está detrás de esta investigación "no necesariamente tiene que ser" parte del Partido Popular y exigió que se aclare este asunto "con total claridad y con la misma contundencia que si hubiera ocurriendo en una comunidad autónoma no gobernada" por el PP.

"Estamos hablando también de fuerzas parapoliciales con vinculación a las fuerzas policiales porque la comprobación de la propiedad de un vehículo a partir de una matrícula no se puede hacer sin la connivencia de Tráfico e Interior", señaló, añadiendo que "el Ministerio del Interior también tiene que empezar a dar alguna explicación y el Fiscal a investigar".

González Pons aseguró que el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, a quien se ha atribuido esta trama, lo está pasando mal porque "dice que se ha montado un gran montaje periodístico contra él". Por ello, reclamó de nuevo una investigación completa argumentando que la posible dimisión o cese de GRanados no es la solución: "No es tan simple como proceder a liquidación de un político cualquiera y a otra cosa mariposa".

No ocurría desde la transición

La preocupación en el PP es creciente según se van conociendo más capítulos de la trama de seguimientos supuestamente orquestada por la Consejería de Interior. Esta afecta ya al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; al vicealcalde de la capital y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo; y al ex consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada. Además, el diario El Economista reveló este jueves que otro personaje en el ojo del huracán como es el presidente de Caja Madrid, Miquel Blesa, también habría sido seguido por ex policías.

"No es un temita de actualidad, es un temazo muy muy serio. Esto no ocurría en España prácticamente desde la transición", alertó Esteban González-Pons. "Queremos que esto se aclare porque nos hace muchísimo daño", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios