www.madridiario.es
Jon Juaristi será el próximo director de universidades de la Comunidad

Jon Juaristi será el próximo director de universidades de la Comunidad

jueves 08 de enero de 2009, 00:00h
El ensayista e historiador bilbaíno Jon Juaristi, de 57 años, sucederá en la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a Clara Eugenia Núñez, que ha desempeñado el cargo durante los últimos cinco años.
Así lo anunció este jueves el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también avanzó el nombramiento de Rocío Albert López Igor como nueva secretaria general del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid.

Juaristi, que en la actualidad es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alcalá, fue director de la Biblioteca Nacional entre 2001 y 2004, puesto que abandonó para dirigir el Instituto Cervantes, hasta que fue relevado tras el triunfo del PSOE en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004.

Como escritor, Juaristi es autor de una treintena de libros de ensayo, poesía y narrativa y ha sido distinguido con diversos galardones literarios, entre ellos, el Premio Nacional de Ensayo y el de Literatura en 1998.

Además, el escritor vasco ocupó la cátedra de Filología Española de la Universidad del País Vasco, fue titular de la Cátedra de Pensamiento Contemporáneo de la Fundación Cañada Blanchen en la Universidad de Valencia y de la Cátedra King Juan Carlos I de la New Cork University y ha sido también profesor investigador en el Colegio de México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.