www.madridiario.es
Tetuán organizará una jornada escolar contra la violencia

Tetuán organizará una jornada escolar contra la violencia

jueves 15 de enero de 2009, 00:00h

El Ayuntamiento de Madrid y la asociación Movimiento contra la Intolerancia organizarán el próximo 29 de enero en el IDM Triángulo de Oro el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz'.

A partir de las 10 horas, comenzará una sesión de actividades dirigidas a los alumnos de sexto de primaria para trabajar distintas perspectivas de la tolerancia.

Se realizará la exposición 'Los derechos de la infancia' que permanecerá expuesta todo el día con un monitor guía para el trabajo con los alumnos. Se emitirá un vídeo infantil que permita afrontar temas como las diferencias culturales, sociales o individuales. Se realizarán trabajos manuales para tratar de visualilzas las diferencias reales y la aceptación y el respeto a estas, entendiéndolas como imprescindibles para el cómputo del paisaje y el ecosistema.

Todos los asistentes recibirán una medalla pacifista, elaborada por ellos mismos. Posteriormente, se expondrá un mural de papel continuo donde los niños que lo deseen dejen sus mensajes a favor de la no violencia dentro de viñetas en forma de manos.

Por último, el acto concluirá con la lectura de un manifiesto escolar por la no violencia y la paz. La jornada será clausurada por la concejala de distrito, Paloma García Romero, y por el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.