www.madridiario.es
¡Ya vienen los Reyes!

¡Ya vienen los Reyes!

lunes 05 de enero de 2009, 00:00h
Vuelven los Reyes Magos, y antes de realizar su tradicional Cabalgata por el centro de Madrid este lunes por la tarde han charlado con Madridiario sobre los regalos, deseos y mensajes que quieren trasladar a los madrileños.
Un año más, Sus Majestades (o los sabios, según el Evangelio de San Mateo) se pasean por la ciudad para traer la ilusión a niños y mayores. Este fin de semana se han paseado por los distritos para recoger las últimas cartas de los rezagados y este lunes calientan motores para seguir a la estrella de guía por el Paseo de la Castellana ante la mirada de cientos de madrileños.

En su periplo han visto "un Madrid moderno que aún tiene que terminar algunas grandes obras y una ciudad donde se está acabando con las diferencias entre los barrios poco a poco", explica Melchor. Para Gaspar aún sigue habiendo desigualdades y desequilibrios que hay que solventar.

La imagen que tienen de los madrileños es distinta. A Baltasar le emociona "ver la ilusión de los niños y mayores ante el mensaje que traemos de paz y solidaridad". Los tres reyes coinciden en que los madrileños se han portado bien este año desde su peculiaridad particular. Melchor explica que "esta ciudadanía, este pueblo es solidario, alegre, acogedor e irónico, con todo lo bueno que esto conlleva".

Sobre los políticos madrileños, consideran que algunos se han portado bien y otros no. Baltasar y Gaspar consideran que "ha habido dirigentes que han intentado que la Comunidad de Madrid sea más que la suma de todos una trinchera que separe a los ciudadanos". Melchor, por su parte, considera que "los políticos han estado a la altura de sus ciudadanos aunque un paso por detrás, que es donde deben estar".

Sólo traerán carbón a los malos, los violentos y los conflictivos, y para la región traerán ilusión, seguridad, tranquilidad y, si es posible, unos Juegos Olímpicos. Los Reyes Magos tratarán de que los madrileños recuerden a los millones de personas que sufren en el mundo, como en Palestina o en países del tercer mundo; y que sean austeros e imaginativos para afrontar la crisis económica que en 2009 golpeará a Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios