www.madridiario.es
Vecinos de Rivas piden no cerrar el Centro Joven de Salud

Vecinos de Rivas piden no cerrar el Centro Joven de Salud

domingo 20 de diciembre de 2009, 00:00h
Cerca de 50 entidades de Rivas Vaciamadrid se concentraron este domingo a las las puertas del Centro Joven de Salud (CJS) del municipio con el fin de protestar por el cierre inminente que llevará a cabo la Comunidad de Madrid el 31 de diciembre.
Esta movilización se suma al encierro que mantiene desde el pasado viernes una veintena de jóvenes en las dependencias, que además de realizar actividades lúdicas, educativas y afectivo sexuales, envolvieron la fachada con plástico negro "para que no se vea" y llevaron a cabo talleres por la causa.

Los jóvenes explicaron que confían en que tras esta movilización, el consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, se ponga en contacto con ellos para tratar el tema de estas dependencias. De momento, no tienen noticia y tampoco han podido hacerle llegar una misiva.

El Centro Joven de Salud de Rivas da cobertura a la población de entre 12 y 25 años de Rivas junto, a la de otros 23 municipios de la comarca y la de los distritos de Retiro, Moratalaz y Vallecas y los campus universitarios de la zona.

La Comunidad de Madrid abrió este centro en marzo de 2008 para atender las necesidades de los jóvenes que no estaban cubiertas en el canal sanitario habitual para temas de salud sexual y reproductiva, nutrición y hábitos saludables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.